



Este nuevo video "Glam Song" de mi ultimo album "I will glam" habla principalmente sobre la dualidad. El bien y el mal, la cordura y la locura, la realidad y la fantasia, masculino y femenino... ying y yang. Por una parte interpreto a un personaje "real" que podría ser quien habitualmente soy y por otra a su otro - o mi otro yo - que es bastante el que soy cuando me subo a un escenario aunque no vaya vestido asi... por fuera.
Rafa Bayona de Mainman en la nota de prensa que sale mañana ha escrito muy acertadamente: "El video ha sido dirigido por el cineasta Alemán Stefan Weinert en Barcelona. En él, la personalidad de Marín se expande en múltiples Jokers inspirados en la saga de Christopher Nolan. Un recorrido por el horror de la locura y una angustia claustrofobica. Siempre con un toque cómico y situado en un marco de lo mas glam. Una lisergica historia que puedes ver aqui: "
http://www.youtube.com/watch?v=ddxJ09O10C4

Este "Joker" o este "Guasón", este personaje casiexpresionista alemán, gótico, que podría perténecer al Berlin de entreguerras es finalmente algo mas universal, podría decír que es Mefistófeles, con varias caras.
"Somos dos tu y yo
tu y yo somos dos,
uno y dos hacen dos,
dos y dos, tu y yo.
Toda mi vida he estado soñando,
toda mi vida he estado esperando...
("Glam Song" d mi ultimo album hasta la fecha album "I will glam")
... Weinert es genial, no habia pensado conscientemente en estas connotaciones cuando escribí la letra lo admito, pero me gusta el giro que le ha dado en el video, me gusta mucho. Es perverso pero lleno de buen humor, el personaje me resulta sexy y tiene algo de terrorifico, como un payaso asesino de pelicula de serie B, como una performance de cabaret gótico en un teatro que se desmorona, como la vida misma en algunas cirscunstancias, pero no la mia y espero que no la tuya tampoco, solo es un trozo de pelicula, un video.
Es lo que tiene el hacer música desde la retaguardia, desde la independencia, desde la guerrilla, donde paradójicamente no todo vale, es en donde a riesgo de difuminarte y desaparecer podemos encontrar el vehículo de expresión idoneo y en donde tan solo la realidad de la calidad del trabajo que -intento hacer-; hago ! pueden hacerme/hacernos subsistir. Es un placer.
Y en fin, me estoy poniendo pesadisimo... para terminar solo quiero decír que es ahora cuando estoy empezando a amar esta profesión ahora que es cuando hay que dejarse los cuernos para continuar en ello, para llenar las salas de 500 espectadores como hemos estado haciendo en esta ultima gira,,, antes cuando todo era mas facil y mas ligero no lo valoraba, me daba igual, es ahora cuando hay que tocar alto, muy alto y bien, muy bien, lo mejor que se pueda.