sábado, 30 de enero de 2010

Concierto benefico Cruz Roja para Haiti.








Incluyo unas fotos de mi colaboración en el concierto benéfico de ayer en Barcelona (Razzmatazz) a favor de los damnificados en el desastre ocurrido en Haiti. Organizado por Vanity producciones en colaboración con Cruz Roja Española. todos fantasticos y una bonita iniciativa en un festival en el que participaron un montón de artistas y que cerré yo con un mini concierto mas solidario que nunca. Grandes personas los de Cruz Roja y los de vanity.
Me pregunto cuanto dinero del que se está recaudando en festivales, fiestas y demas eventos - que afortunadamente son muchos en todo el mundo - en nombre de la ayuda a los damnificados llegará realmente a Haiti, espero que todo, a mi el festival en el que paticipé me merece toda la confianza, me aseguré de ello antes de colaborar, tambien y sobre todo espero que la ayuda que llegue a Haiti se repartirá entre la población mas afectada y desfavorecida, espero que Cruz Roja y otras asociaciones esten vigilantes de que asi se haga...
Las 5 fotos de arriba son por el fotografo Israel Garcia, que sale en la foto conmigo.

jueves, 28 de enero de 2010

Festival benefico Haiti.






Mañana Viernes 29 participo en un festival benefico que organizan vanity producciones en colaboración con Cruz Roja España, a favor de las víctimas de la catástrofe de Haiti que se organiza en Razzmatazz ( Barcelona ) que empieza a las 20 h, la entrada cuesta 10 Eur y la recaudación ira destinada íntegramente a las víctimas del desastre, estaré allí junto a unos cuantos artistas mas.
No será una actuación como las habituales, subiré allí para cerrar el festival y cantare unas cuantas canciones, eso será todo, quiero aportar lo poco o mucho que pueda a toda esa gente que se ha quedado sin nada. No lo tengo todo pero tengo mucho y esta bien hacer cosas así. A veces me pregunto porque esos desastres naturales tan terribles acostumbran a pasar en los lugares en donde la gente es mas pobre ????. En fin... hoy no quiero comentar nada en especial, solo esto, si podéis venid o aunque no vengáis comprad una entrada, será una forma de ayudar a esta gente.
Mañana hablamos de cosas mas divertidas.

domingo, 24 de enero de 2010

Stefan Weinert. "Face the Wall"







Estamos preparando la filmación del nuevo video de "I will glam", buscando localizaciones y vestuario, directamente el director Stefan Weinert y yo. Ayer nos paseamos por todas las tiendas de ropa de segunda mano de la ciudad buscando lo que estabamos buscando... Rodamos el martes.
Stefan es un director de cine - y actor - aleman al que conozco desde hace mucho tiempo. Imprescindible su ultima película: "Face the wall" -aquí no ha sido estrenada en el circuito comercial-, es un documento brutal si os interesa la historia mundial reciente, muy, demasiado, incómodamente reciente para algunos, narrada en primera persona por los protagonistas directos de ese horror, habla sobre el tiempo del muro y las división de las dos Alemanias, es un retrato de cinco personas que fueron encarceladas por la Stasi cuando intentaron volar sobre el "muro de Berlín" para escapar de la prisión en la que vivían, habla sobre los cientos de horas de interrogatorios, la degradación sufrida, tortura física y psicológica, y las secuelas permanentes que han seguido sufriendo para siempre. Los protagonistas hablan sobre todo este drama de una forma tan relajada, pacifica y natural que hace que la película tenga una profundidad muy fuera de lo normal. Filmada a modo de documental el testimonio de estos cinco personajes es tan solo una pequeñísima representación de los 72.000 arrestados y encarcelados por intentar pasar sobre el muro durante ese tiempo. Ha sido galardonada en festivales de cine Europeos desde que se estrenó el pasado año. Con Stefan mantenemos una fuerte amistad desde hace mucho tiempo, le vi antes del verano y le comenté a ver si se animaría a dirigirme en un video musical, salía de ese proyecto tan denso y le apeteció. Lo rodamos en Julio en Berlín; "El influjo de la luna" y ahora repetimos en Barcelona con otra canción del álbum y una historia un poco mas complicada que en el video anterior.

Quiero incluir hoy -cambiando de tema- unas fotos del concieto de Zaragoza. Tuvimos de invitado a mi querido Jafi Marvel, por cierto; 6 veces nominado a los premios de la musica de este año -Felicidades !!!- . Las fotos me las envia Ainhoa Tilve, manager de Jafi y las ha hecho Angel Burbano durante el concierto en Arena Rock el 26 de Noviembre 2009.