miércoles, 14 de abril de 2010

Europa nos mira y comenta...

Antes que nada disculparme por haber estado un mes sin escribir nada en el blog, pero debo decir que han sido unas semanas algo movidas, que he estado componiendo nuevas canciones, viajando y diseñando el concepto que tendrá el proximo album, el cual cada vez va tomando mas forma, se van definiendo algunos de los musicos y el cuadro tecnico, es como una espiral que me está llevando a terrenos insospechados sin proponermelo, solo me dejo llevar y suceden cosas, cosas que suceden al azar y que van encajando como un puzzle... ya os contare en su momento. ( Tambien estoy colaborando en un proyecto musical paralelo a nivel ejecutivo como consultor -que aunque no es la faceta que mas me emociona - es en si muy apetecible y prometedor para muchos artistas, estará en marcha en muy pocos dias. De eso tambien os hablaré en breve. )
En Hamburgo me llamó la atención una cosa que me parece muy bonita y muy justa: se están colocando placas en el suelo delante de cada una de las casas que en su día fueron expropiadas de sus dueños por los nazis. En estas placas figura el nombre de el propietario, la fecha de nacimiento y la fecha y nombre del campo de concentración en donde fueron exterminadas estas personas. Estas placas se están colocando hoy en dia en 2010 y esto es un ejemplo a seguir. La memoria historica nunca debe ser olvidada, debemos conocerla; estamos en nuestro derecho y ha de ser así, la memoria histórica debe siempre estar presente y ser recordada no para generar mas odio sino para evitar cometer errores e injusticias que ya se han cometido en el pasado y que esos odios tengan ocasión de difuminarse y desaparecer o simplemente de no tener ocasión de suceder, es necesario, no tengo ninguna duda al respecto y lo creo firmemente y por esto escribo este post aun a riesgo de que algunos amigos o seguidores puedan no estar de acuerdo - eso es bonito y respetable - o incluso molestarse o enfadarse, - eso no debería suceder ya que esta es solo una opinión y todas las opiniones deben respetarse creo yo . - escribo al margen de tendencias politicas, nunca quiero entrar en esos campos, creo en la democracia y la paz a nivel general y poco mas, no me caso especialmente con nadie en este terreno, creo que en politica lo mejor esta aun por hacer, sea lo que sea seguro que aún no se ha hecho, porque lo que se ha hecho es injusto o insuficiente, siempre hay demasiados intereses personales de por medio, ¡ así es el mundo !. Esa es mi postura politica o mas bien diría que tengo una postura totalmente "antipolitica", pero eso si; creo ciegamente en la democracia, en la justicia, en la paz. Y en nada mas. Bueno si, tambien creo en la musica.
He estado en París y en Hamburgo sobre todo reuniéndome y hablando y escuchando y pensando y trabajando con distintos músicos de distintas disciplinas y mundos diversos. Y por supuesto he estado charlando, comiendo y cenando y hablando de temas distintos con distintas personas a lo largo de estas semanas y hay un tema que llama la atención en Europa en este momento sobre España y que no nos está dejando en buen lugar entre la mayoría de los europeos; es el acoso que está sufriendo el juez Garzón, personaje internacionalmente valorado y reconocido por su lucha valiente contra muchas injusticias que han sucedido en el mundo y quien ha logrado enormes victorias a favor de la democracia. Hay gente con demasiado miedo a que se conozcan y salgan a la luz los hechos, la verdad... y no están dispuestos a pedir perdón o a rectificar... lamentable.
Hay una noticia hoy que tiene que ver con este post ; la noticia es el encierro de Pedro Almodovar, Pilar Bardem y otros cineastas para defender la causa del juez Baltasar Garzón. -Podeis leer la noticia en este link -