viernes, 21 de mayo de 2010

VIDA ARTIFICIAL.







En una de estas acabaré haciendo canción protesta que siempre me ha parecido lo menos, pero es que cada día pasan cosas que me hacen pensar que el sistema en el que vivimos - o mejor dicho - que el sistema en el que nos vemos inmersos quieran algunos o contra la voluntad de otros no nos está llevando a la mayoría a nada bueno. Mientras las cosas que comento no pasen a la música y se queden en los comentarios que hago en este blog todo ira bien, o tal vez debería hacer un disco de canción protesta con una guitarra acústica de 12 cuerdas y poco mas, así en plan neohippie... no creo... Pero bueno, a lo que iba: ¿ alguien cree que es casual el desplome de la bolsa mundial en estos últimos días cuando especialmente en Estados Unidos se están planteando medidas que vendrían muy bien a las personas pero que son amenazadoras para la clase financiera y para "EL DINERO" ?. Es cierto que el dinero se protege a si mismo y nada de lo que está pasando pasa por casualidad, soy economista aunque no ejerza y he trabajado en el sector financiero durante bastantes años por mucho que me pese y por la experiencia que tengo y mirando mas allá puedo decir que nada de esto es casualidad, de hecho la banca esta ganando fortunas con esta crisis mundial y se niega adejar de ganar aun mas a costa de lo que sea y como sea. No voy a seguir insistiendo en este punto pero dicho queda, cada uno que lo piense, lo medite y saque sus propias conclusiones. El mundo ya no está controlado por las personas, ni tan siquiera por los políticos, eso desde luego, hoy por hoy el poder a todos los niveles lo tienen las multinacionales que son las que estabilizan, desestabilízan, compran, venden, hacen y deshacen a su voluntad.
Por otra parte hoy en la mayoría de los periódicos se recoge la noticia sobre la creación de vida artificial. y esto da casi risa si no diese un poco de miedo , porque en un mundo como el actual ¿ que nos puede traer esta nueva tecnología ?, ¿ que ventajas y que desventajas ?. Craig Venter, uno se los padres del genoma humano ha creado una celula controlada por un genoma sintetico. Curiosamente la iglesia no ha puesto el grito en el cielo - nunca mejor dicho- , piden tiempo para sacar sus conclusiones, será que están valorando lo que estén valorando... ¿ Va a servir toda este conocimiento para mejorar la humanidad ?. ¿ Y que significa mejorar la humanidad cuando el se humano vive 15 minutos y por otra parte el planeta ya no da casi para aguantar mas número de personas consumiendo sus recursos ?. Venter ya de entrada ha pedido nuevas regulaciones para evitar abusos de esta "poderosa tecnologia", ¡¡¡ parece que empezamos bien !!!. A mi el punto de vista etico religioso o pseudoreligioso y etico me da totalmente lo mismo, soy de caracter bastante practico y realista, pero todo este asunto de la vida artificial no ayuda a sosegar mis ansiedades, no me gusta aunque me parezca lo mas el hecho de que suceda de una vez - y por burros - lo que se ha escrito y se ha filmado unas cuantas veces en la literatura y el cine de ciencia ficcion, ¿ porque no ? ; que se acabe la raza humana de una vez y que el planeta tierra quede en poder de inteligencias artificiales que posiblemente serán mas inteligentes de lo que hemos sido los humanos y cuidaran mejor el entorno en el que viven.
Y hasta aqui este post surrealista pero bastante real antes que alguien mande a buscarme con una camisa de fuerza, no por que lo que cuente sea una locura precisamente.
Os recomiendo una peli que me encanta, tambien el libro me gustó en su dia: "Los niños del Brasil", ( con el mismo nombre hay un estupendo grupo de Zaragoza liderado por Santi Rex)

Y para ilustrar el blog de hoy, mi particular visión de vida artificial que cree hace un tiempo después de un viaje a Venecia, se llaman "Muranines":