domingo, 7 de marzo de 2010

No me gusta que maten animales.





No me gusta que torturen y maten animales como espectaculo, ni gatos ni perros, ni gallos ni a ningún otro animal incluidos los toros. No me interesan los discursos a favor de esta crueldad. ( ¿ Pero tu comes carne ?... pero si no fuera por esto los toros se hubiesen extinguido... etc etc etc ) . No me gusta ver como se tortura a un animal y aun menos en publico y como espectáculo para divertir. No. No. No. Los animales deben tener sus derechos, tienen derecho a tener sus derechos igual que las personas. Ese si es patrimonio del mundo. No la muerte sino la vida.
He estado en una única ocasión en una plaza de toros porque quería ver que era eso y me horrorizó, me pareció terrible e innecesario. Un animal en desventaja - si, en deventaja total - ante un hombre - que si, se arriesga es obvio - que lo está torturando públicamente. No entiendo que haya gente a los que les guste pero no tengo mas remedio que aceptarlo y tolerarlo porque la tolerancia es principal en todo. Pero soy libre de dar mi opinión y quisiera que las corridas de toros desapareciesen.
He tenido perros y ahora tengo dos gatas; Cocolisa y Scally, las dos son dos de mis mejores amigas, me entienden, me cuidan y me miman cuando lo necesito, a veces jugamos y nos divertimos y a veces podría decir que me hablan y me dicen cosas -o casi -, tenemos una relación muy estrecha y muy especial, cuando estuve en la plaza de toros veía a mis gatas, a mis perros y a todos los animales del mundo siendo torturados y se me revolvían las tripas, me entró una tristeza terrible y se me saltaron las lagrimas, eso es como me sentí, me marché de las gradas y me metí por un pasillo, fui a dar a un sitio en donde habían colgado de unos ganchos al animal que acababan de matar y le habían arrancado la piel y lo estaban descuartizando con un terrible cuchillo y había un cubo debajo en donde iban cayendo los chorros de sangre que salpicaba al suelo, las visceras caian al suelo tambien, era como una película de terror de las de mal rollo. Me fui de la plaza y no he vuelto a entrar nunca mas en mi vida.
Hay una noticia que quiero resaltar hoy, no quiero entrar en temas políticos, no va por ahí este post de hoy, no me interesa nada la política, simplemente es la actitud de una persona, es un articulo que dice así; "Aguirre eleva el rango de las fiestas de los toros", "Aguirre declarará los toros bien de interés cultural"... Acepto la opinión de cualquiera, acepto todo lo que haya que aceptar pero en un momento en que es obvio que este espectáculo es obsoleto, bárbaro, cruel y sin sentido ni coherencia con el buen caminar del mundo esto me parece una provocación deliberada. - Vete a Alemania, vete a Noruega, a Francia o a cualquier país desarrollado y civilizado y pregunta a la gente como he hecho yo, - aunque habrá alguno que quizás esté a favor me imagino - pero la opinión general es que es una de las verguénzas heredadas de la españa negra que aun arrastra nuestro país . Eso no es símbolo de identidad ni es nada de eso, yo no quiero que a mi se me identifique con eso cuando voy por el mundo o cuando alguien de el mundo exterior viene a mi casa. Esta crueldad institucionalizada debe terminar.
No voy a incluir ninguna foto de plazas de toros ni de descuártizamientos ni de sangre en este post, bastantes desgracias hay ya en el mundo, pero quiero presentaros a mis dos amigas; Scally y Cocolisa. No pretendo molestar a nadie con lo que he escrito hoy, que nadie se lo tome de modo personal, es simplemente mi mas sincera opinión, nada mas.