domingo, 7 de agosto de 2011

¡ SOLIDARIDAD ! SEQUIA EN EL CUERNO DE AFRICA:

La peor sequia en 60 años afecta a mas de 12 millones de personas en Uganda, Somalia, Kenia, y Etiopia.
Mi accion, tu accion, nuestra accion es vital en estos momentos, con MUY POCO dinero podemos salvar a muchas personas de una muerte horrible. Aqui teneis algo de informacion sobre lo que esta sucediendo, aunque a estas alturas creo que ya todos estamos al corriente, lo triste es que siendo asi los donativos aun no hayan conseguido llegar a una cuarta parte de lo que se necesita.
Haz tu donativo.
Intermon Oxfam es una ONG compuesta de personas como tu y como yo que ayudan a otras personas mas desfavorecidas que tu y que yo... echadle un vistazo por favór. Telefono gratuito: 902330331.
Tambien Avaaz.org esta trabajando activamente y con eficacia para ayudar en esta - y muchas otras - tragedias. AVAAZ.ORG

DETENGAMOS LA TRAGEDIA EN SOMALIA
Más de 2000 personas están muriendo cada día en Somalia en medio de una hambruna que podría matar a más de 11 millones de habitantes. El conflicto entre el régimen de Al Shabab y una buena parte de la comunidad internacional ha impedido el acceso de la población a la asistencia necesaria para evitar la hambruna. Sin embargo, algunos países clave tienen el poder para facilitar un acuerdo para poner fin al sufrimiento.

Más de 12 millones de personas afectadas
El Cuerno de África afronta la peor crisis alimentaria del siglo XXI. Las Naciones Unidas ha declarado oficialmente que hay hambruna en dos regiones del sur de Somalia. Más de 12 millones de personas -4,5 millones en Etiopía, 3,5 millones en Kenia, 3,8 millones en Somalia y 600,000 en Uganda- no tienen garantizada la comida, agua limpia y servicios sanitarios básicos. Hasta ahora la respuesta internacional ha sido lenta e inadecuada. Según la ONU, la crisis necesita 1.000 millones de dólares inmediatamente, pero los donantes no han comprometido hasta el momento más que 200 millones, dejando 800 millones sin cubrir.

¿ Que es una hambruna y que es necesario hacer ?
“Las hambrunas son el resultado de la combinación de un "triple fracaso": producción, acceso y respuesta.”...

NO ES POSIBLE QUE NINGUNA DE ESTAS IMAGENES PUEDA DEJARNOS INDIFERENTES... EL PRECIO DE UN PAQUETE DE TABACO O DE UN GIN TONIC PUEDE SALVAR A MUCHAS PERSONAS DE UNA MUERTE TERRIBLE.