miércoles, 3 de marzo de 2010

"GLAM SONG" reflections on the looking glass...






Este nuevo video "Glam Song" de mi ultimo album "I will glam" habla principalmente sobre la dualidad. El bien y el mal, la cordura y la locura, la realidad y la fantasia, masculino y femenino... ying y yang. Por una parte interpreto a un personaje "real" que podría ser quien habitualmente soy y por otra a su otro - o mi otro yo - que es bastante el que soy cuando me subo a un escenario aunque no vaya vestido asi... por fuera.
Rafa Bayona de Mainman en la nota de prensa que sale mañana ha escrito muy acertadamente: "El video ha sido dirigido por el cineasta Alemán Stefan Weinert en Barcelona. En él, la personalidad de Marín se expande en múltiples Jokers inspirados en la saga de Christopher Nolan. Un recorrido por el horror de la locura y una angustia claustrofobica. Siempre con un toque cómico y situado en un marco de lo mas glam. Una lisergica historia que puedes ver aqui: "
http://www.youtube.com/watch?v=ddxJ09O10C4


Este "Joker" o este "Guasón", este personaje casiexpresionista alemán, gótico, que podría perténecer al Berlin de entreguerras es finalmente algo mas universal, podría decír que es Mefistófeles, con varias caras.
"Somos dos tu y yo
tu y yo somos dos,
uno y dos hacen dos,
dos y dos, tu y yo.
Toda mi vida he estado soñando,
toda mi vida he estado esperando...
("Glam Song" d mi ultimo album hasta la fecha album "I will glam")
... Weinert es genial, no habia pensado conscientemente en estas connotaciones cuando escribí la letra lo admito, pero me gusta el giro que le ha dado en el video, me gusta mucho. Es perverso pero lleno de buen humor, el personaje me resulta sexy y tiene algo de terrorifico, como un payaso asesino de pelicula de serie B, como una performance de cabaret gótico en un teatro que se desmorona, como la vida misma en algunas cirscunstancias, pero no la mia y espero que no la tuya tampoco, solo es un trozo de pelicula, un video.
Es lo que tiene el hacer música desde la retaguardia, desde la independencia, desde la guerrilla, donde paradójicamente no todo vale, es en donde a riesgo de difuminarte y desaparecer podemos encontrar el vehículo de expresión idoneo y en donde tan solo la realidad de la calidad del trabajo que -intento hacer-; hago ! pueden hacerme/hacernos subsistir. Es un placer.
Y en fin, me estoy poniendo pesadisimo... para terminar solo quiero decír que es ahora cuando estoy empezando a amar esta profesión ahora que es cuando hay que dejarse los cuernos para continuar en ello, para llenar las salas de 500 espectadores como hemos estado haciendo en esta ultima gira,,, antes cuando todo era mas facil y mas ligero no lo valoraba, me daba igual, es ahora cuando hay que tocar alto, muy alto y bien, muy bien, lo mejor que se pueda.

domingo, 28 de febrero de 2010

"Glam Song" nuevo video de "I WILL GLAM" en primicia...





"Glam Song", nuevo video de PEDRO MARIN "I WILL GLAM" por Stefan Weinert.
http://www.youtube.com/watch?v=ddxJ09O10C4











Pedro Marin "Glam Song"
Finalmente el lunes 29 de Febrero o sea el lunes proximo próximo estrenamos el nuevo video; "GLAM SONG" de mi album "I will Glam", dirigido por Stefan Weinert.
Lo filmamos en Barcelona en la mítica sala Apolo a mediados de Enero 2010, fueron dos días de intenso rodaje, disponiamos de la sala desde las 8 de la mañana a las 2 del mediodia, depues entraban a montar para los conciertos que regularmente ocurren en Apolo que ha sabido reciclarse gracias la la sensibilidad y sabiduria de Alberto Guijarro y su equipo y pasar a ser un referente cultural, contracultural y musical sin perder su esencia y manteniendo ademas la estructura y la decoración original lo que la hace un espacio unico y ostenta para mi el titulo de " única sala" teniendo en cuenta que es una de las pocas "historicas" que quedan en pie en la ciudad. Mantiene el misterio y la magia de hace 100 años intactos - yo no estaba alli aun en esa época pero me lo imagino, je je - Es tremendamente divertido y enriquecedor trabajar con Weinert y su equipo, super profesionales y efectivos sin ser para nada aburridos, mas bien todo lo contrario. Quiero dar las gracias de nuevo a Alberto Guijarro y a todo su equipo del Apolo por la ayuda prestada ya que gracias a ellos pudimos realizar el video en uno de mis locales fetiche y donde precisamente estrené la gira del nuevo disco en Junio pasado.
Estoy alucinando con el video.
En el interpreto varios Jokers y en algunos momentos a mi mismo claro. Gran trabajo de Stefan !!!
Os paso el link del video en primicia e incluyo algunas fotos, Sin duda esta es la transformación mas radical que he sufrido en toda mi carrera. Tina Monzón hizo un trabajo de maquillaje brillante. Ines Burdow, la novia de Stefan Weinert y estupenda actriz nos estuvo apoyando y ayudando en todo momento, asimismo Sergio Blancafort de Mainman, Matias Sanchez con las luces, Jarek Raczek y la chica Arianne...y a todos los que estuvisteis alli esos dos dias. Gracias guapos !!!. Y gracias a vosotros que estais leyendo esto y quel sois la razon para intentar ser siempre mejor, para subir el listón un poco mas cada dia... espero que os guste el trabajo que hemos hecho...
Pedro Marin "Glam Song" Video Oficial.
http://www.youtube.com/watch?v=ddxJ09O10C4



Este es el cuadro tecnico:
Video directed by Stefan Weinert January 2010 for Pedro Marin "Glam Song" from his album "I WILL GLAM", song composed by: Music: Pedro Marin / Jordi Busquets-Lyrics: Pedro Marin. Album and song produced by Jordi Busquets. Executive production: Sergio Blancafort for Mainman / Blanco y Negro Spain. The video, produced by The core films / Berlin, Camera Jarek Raczek, Lighting Matias Sanchez, Make-up Tina Monzon, Model Arianne. Filmed at the Apolo in Barcelona. January 2010. Special thanks Ines Burdow.