jueves, 21 de julio de 2011

CARICATURAS










Para l@s que os gusten las caricaturas, ayer me invitaron a una exposición de uno de los mejores dibujantes del genero, toda una eminencia mundial ; Vizcarra. El es el colaborador habitual de El Jueves, de El periódico y de otras muchas publicaciones. Sarcástico, satírico, gamberro.... cuando me lo presentaron me miró fijamente con ojos de rayos X y una media sonrisa inquietante y algo sádica que me hizo estremecer.... Me dijo que me iba a dibujar - una "cosita rápida" - y lo único que se me ocurrió decirle es: "no te pases con los dientes " ja ja ja ., por lo tanto me dibujó con la boca cerrada.
Fantastica la caricatura gigante de Leo Messi y geniales todos y cada uno de sus "retratos" es curioso que a pesar de que cada personaje está distorsionado lo reconoces perfectamente... un genio tío, un genio. Gracias por la invitación y por el dibujo.
La exposición se puede visitar en la Illa Diagonal ( Bracelona ).

miércoles, 20 de julio de 2011

MAINSTREAM


¿ Que pasa con el mainstream ? Para algunos "puristas" de la música es lo peor de lo peor y el simple hecho de aparecer en algún sitio que tenga que ver con el es un pecado tan grande que inmediatamente te incapacita para tener la mínima posibilidad de ser siquiera contemplado desde lo alternativo, aunque el enfoque de tu trabajo sea y venga directamente de allí - eso es lo de menos - porque el club de alternatividád es un club tan exclusivo que no esta hecho para "cualquiera"... aunque no se entere nadie. Y lo cierto es que en general si profundizas, cualquier músico lo que desea - como es mi caso - es que tu música llegue al mayor numero de personas posibles, ¿ o no ?. También en estos casos se exige la "pureza de sangre" ( ja ja ja ). el simple hecho de haber estado en contacto alguna vez de tu existencia con el es el peor de los pecados... bueno, ¿ y que ?.
Incluyo un video del programa de la Campos el pasado sábado 16 de Julio, con un share del 14,5 % ( que es una barbaridad ) y que vieron casi 2.000.000 de espectadores, puro "mainstream".... No esta el panorama de la música en una situación en la que uno pueda andarse con remilgos si quieres existir o simplemente sobrevivir... así que bienvenido sea el mainstream cuando ocasionalmente aparece, sin olvidar lo "alternativo", que si, ciertamente acostumbra a ser mas "interesante" a nivel creativo, eso es innegable. Lo que a mi me divierte es hacer las dos..... si; ¡ viva la alternatividad ! y si, ¡ viva el mainstream !, porque como un artista eminentemente pop que me considero , me produce un gran placer colarme alli de vez en cuando y que me vean y me oigan millones de personas.Eso es el POP.
Aqui podeis ver la parte de la actuación, cantando una versión de "aire" para mas señas...