sábado, 6 de febrero de 2010

I will glam Tour Video.

Estuvimos de gira en Noviembre y parte de Diciembre en distintas ciudades, la primera gira de conciertos que hacia en mucho tiempo, el ultimo del año fue en Barcelona, en razzmatazz 1, que es una sala que me encanta. Os contaba el otro día que habíamos estado montando un video del concierto un poco en plan documental y que me gusta mucho como ha quedado, la verdad, Patricia Vigil lo ha montado estupendamente, ha conseguido transmitir toda la energía de lo que estamos haciendo con una filmación "casera" que hizo Marc y que podría ser la visión de cualquier espectador que haya estado en cualquiera de los conciertos de "I will glam" porque la hizo con su cámara entre el publico, sin mas pretensiones, que es lo que me transmite mas en este caso - El sonido no es el de la cámara, Tomi Perez que fue nuestro técnico ese día grabó el concierto y es muy bueno. Es lo que fue esa noche y es un poco el resumen de lo que ha sido la gira hasta ahora desde el punto de vista de un espectador -. Tambien hay otro video que hizo Stefan Weinert de la primera actuación que hicimos este año despues de salir "I will glam", en Junio, en el Apolo el día que estrenábamos las nuevas canciones nada menos y es bastante distinto, sin quererlo puedo ver como hemos ido evolucionado en los conciertos durante estos meses. Supongo que cuando retomemos la gira dentro de poco será parecida a donde la hemos dejado, pero a lo mejor no, no lo se, nunca se nada de lo que voy a hacer y luego estoy siempre con las prisas y las angustias, tengo hasta pesadillas a veces de que no voy a llegar a tiempo a tener las cosas preparadas el dia que lo han de estar... en esta profesión o te devincúlas un poco y pasa lo que pasa y todo esta bien, porque todo tiene su magia salga mejor o peor, que es mi actitud en general y como debe ser, o sino lo puedes llegar a pasar mal, a veces no puedo evitar estar un poco mas susceptible de lo habitual y preocuparme mas de la cuenta, no es que normalmente no me preocupe por lo que hago, -que si me preocupo y mucho-, pero intento que esa inquietud sea en funcion de la calidad que han de tener las cosas y no tanto en cuanto a otros temas mas tecnicos.
Estoy componiendo mi parte del álbum nuevo, ya puedo decir que tengo la linea argumentál ( o sea las melodías de voz y estructuras básicas...) de suficientes canciones para un nuevo disco, ahora se las pasaré a Jordi Busquets que aportará su parte para convertirlas en verdaderas canciones y dejar de ser "cápsulas de ideas" como las llamamos, después nos juntamos los dos y les damos la ultima vuelta, quitamos o añadimos lo que necesitan, la ultima parte son las letras, es así como funcionamos...
En fin, es tarde y mañana tengo un montón de trabajo por delante, así que buenas noches.

Video del ultimo concierto del año en Razzmatazz. Diciembre 2009.

video


Video del primer concierto de "I will glam" en Apolo, Junio 2009.

video

martes, 2 de febrero de 2010

Hubo Fieston en Plató 24...










Cambiando de tesitura en esta nueva entrada.
Hubo fieston en Plato 24, en el Raval, una de mis partes favoritas sin duda de Barcelona, alli tienen su oficina 4 fotografos; Nacho Juarez, quien me ha hecho montones de fotos en los ultimos tiempos incluidas las del ultimo album "I will glam", Cristian Oliva, Francisco Fonteyne, Luciano insua que es quien hizo las fotos en Blanco y negro de la fiesta, incluyo unas cuantas aquí, podéis ver mas en su perfil, no solo de la fiesta sino tambien de su estupendo trabajo.
La oficina de Mainman la discografica que edita mis discos en los ultimos tiempos tambien tiene su oficina allí.
Bien, pues se montó la fiesta del año sin duda, hacia tiempo que no estaba en una tan divertida, con esa mezcla de gente; modeléo, músicos, actores, actrices, héteros-gays-medio-gays-medio-heteros-chicos y chicas, buena quimica y la musica por Messy Boy, las proyecciones por Lee Voyeur Visuals... los Pakis que intentaban colarse en la fiesta para vender sus cervezas, ja ja ja . Todo perfecto, underground, mucha locura como a mi me gusta a veces. Barcelona de noche para mi gusto no pasa por su mejor momento y esta fiestecita me conectó con las epocas seriamente divertidas que ha tenido barna en distintos momentos.
Al dia siguiente tenia que montar un video de directo con Patricia Vigil, habiamos quedado en la oficina y buenoooo..... como fué !!!, para que entrar en detalles, la cuestión es que montamos el clip en unas 7 horas despues de retirar vasos, colillas, botellas, apagar los proyectores y los ordenadores, vete tu a saber para que los habian puesto en marcha... ademas del frio que pasamos, ja ja ja , suerte que nos escapamos a un restaurante indio que Patricia conocía y nos zampamos el "menú especial" de 5,80 eur que era una maravilla. En fin que la fiesta no fué solo abajo en el plató sino que se extendio a la oficina que está arriba .. pero valió la pena. Tambien el video que montó Patricia con material de derribo que le pasé - y que había sido filmado con una cámara de fotos por mi adorado Marc B que no es fotógrafo ni mucho menos - del concierto de Razzmatazz, lo que le da el punto deseado, aparte del hecho de que no tenia otro material porque el concierto lo iba a filmar Stefan Weinert coincidiendo con el nuevo video pero retrasamos la grabación del clip y Stefan no vino ese dia de Berlin, esa es la historia. La idea del material de derribo era una alternativa que acostumbra a seducirme y mas teniendo en cuenta que no teniamos otra filmación entera del concierto y que no es un video oficial, es un resumen de un concierto, un documento. Pero no se lo puse facil a Patricia, je je. Ya lo pasare para que lo veais dentro de poco cuando decida que voy a hacer con el audio del concierto que si está pero que muy bien, la verdad, no se si editarlo o no editarlo... veremos. Nunca he publicado un disco en directo ni tenia intención alguna de hacerlo hasta ahora que toco con el grupo que tengo, las grabaciones que hemos hecho de algunas actuaciones de la gira son pura energia y adrenalina, en fin que ya veremos lo que hacemos.

Os paso algunas fotos de la fiesta, todas por Luciano Insua.
Fotos, Pedro, Cristian, Sergio, Antia Pagant, Marc, Nacho, Angel, Luciano..... todos mezclados.