viernes, 25 de diciembre de 2009

Video Granada "El dia despues"

Subo un video de la cancion "El dia despues" de la actuacion de Granada en la sala Planta Baja. Viernes 13 de Noviembre 2009.

Pedro Marin: Voz
Jordi Busquets: Guitarra
Eric Jimenez: Bateria
Victor Pereira: Bajo

Granada.






El concierto de Granada fue muy divertido, hacia tiempo que no hacia una gira ( lo que se llama una gira de conciertos seguidos ) he estado haciendo conciertos aqui y alla en los ultimos tiempos pero girar con los musicos todos en un autobus de una ciudad a otra y todo eso, no lo hacia... Me ha gustado la experiencia, buena quimica con todos.
Aproveché para visitar la ciudad que esta preciosa. Nos visitó mi gran amiga Daniela Du, -magnifica pintora por cierto- que tambien vino por la noche al concierto en Planta Baja. Vinieron Antonio, Montse, Chelo desde distintas ciudades a vernos, tambien de Granada claro. Nuestro grupo invitado fueron Com.pulsion.
Mi querido Eric Jimenez tocó la bateria ( o "monstruoseó" la bateria je je ) . Eric es para mi uno de los mejores baterias del mundo, uno de mis preferidos junto con el bateria de Blondie. Su trabajo con los Planetas y con Lagartija Nick es brutal y cuando aceptó grabar mi "I will glam" flipé. Mi bateria de directo en esta gira; Cesar es tambien un autentico crack, tengo debilidad por ese instrumento, es como el motor de toda la banda en el escenario. Y durante esta gira el motor ha sido bestial. Artilleria pesada, muy bueno Cesar. (Of course los otros instrumentos tambien), tengo mucha suerte de trabajar con los musicos que estoy trabajando en la actualidad.
Hoy ha sido noche de cena familiar en mi casa.

Os dejo algunas fotos que me han ido mandando y aun no habia enseñado del Planta Baja (Granada ).

martes, 22 de diciembre de 2009

Dia de terciopelo gris.







Todo lo que llevamos de semana llueve en Barcelona. Los dias son grises, pero no grises como metal, son como tercipelo de seda gris, tal vez sea por la tenue lluvia que no para de caer. Me encantan. Especialmente para componer canciones, creo que mis mejores canciones me han salido en dias como estos, por lo menos el esqueleto de ellas. Esta semana me han salido dos canciones que seran maravillosas. Para mi este es el sustituto a un dia soleado de cristal azul. No deja de llover, hace frio y me gusta componer así.
Pero me he pasado medio dia en el coche, de un lado para otro pero sobre todo buscando aparcamiento. Lo bueno de meterme en el coche es que aprovecho para escuchar musica, soy un consumidor-de-musica-en-el-coche. Hoy ha sido "1999" de Love of Lesbian, que bueno ! como me gusta este grupo.
Normalmente he tomado la costumbre de desplazarme en bici, Barcelona es una gran ciudad para esto, es relativamente plana y hay un buen numero de calles con carriles para bici, - de paso me ahorro tener que hacer spinning, no sabeis lo dificil que es pasarse una hora y media en un escenario moviendote y cantando a la vez, si no tienes fondo estas muerto al final de la primera canción -. Pero hoy no, hoy he ido todo el dia en coche, detesto buscar aparcarcamiento porque llevado por la desesperación de llegar tarde a todas las citas acabo aparcando en cualquier lado y me ponen una multa ( hoy ha sucedido tambien, no ha sido una excepción ) o llevandoselo la grua que aun es peor. Si, se que hay estupendos transportes publicos, pero yo quiero ir en mi bici o en mi coche... Conducir de noche por Barna tambien se ha convertido en una pesadilla; controles de alcoholemia por todas partes. No hay dia que salga y no me paren. El otro dia fueron dos veces en la misma noche, demasiado !. Entre esto y el Facebook he dejado de beber completamente cuando salgo. Lo de conducir es obvio el porque y lo del Facebook tambien tiene una explicación; me niego a que todo el mundo pueda colgar mis fotos con cara de borrachuzo empedernido por los perfiles, je je je. El Facebook y los telefonos moviles que son mas camaras que telefonos son una amenaza para cualquiera -como es mi caso- que quiera hacer ver que no ha roto un plato en su vida.
Pero me encantan el Facebook y los moviles que hacen fotos. Odio aparcar en Barcelona, detesto los parkings que te cobran una burrada por estar un rato y me encantan los dias grises que producen canciones soleadas de dia gris. Y me gusta mucho el ultimo de Love of Lesbian.

Incluyo unas fotos "raras" de mi en el sentido de que estoy raro, que no pensaba enseñar....