martes, 22 de diciembre de 2009

Dia de terciopelo gris.







Todo lo que llevamos de semana llueve en Barcelona. Los dias son grises, pero no grises como metal, son como tercipelo de seda gris, tal vez sea por la tenue lluvia que no para de caer. Me encantan. Especialmente para componer canciones, creo que mis mejores canciones me han salido en dias como estos, por lo menos el esqueleto de ellas. Esta semana me han salido dos canciones que seran maravillosas. Para mi este es el sustituto a un dia soleado de cristal azul. No deja de llover, hace frio y me gusta componer así.
Pero me he pasado medio dia en el coche, de un lado para otro pero sobre todo buscando aparcamiento. Lo bueno de meterme en el coche es que aprovecho para escuchar musica, soy un consumidor-de-musica-en-el-coche. Hoy ha sido "1999" de Love of Lesbian, que bueno ! como me gusta este grupo.
Normalmente he tomado la costumbre de desplazarme en bici, Barcelona es una gran ciudad para esto, es relativamente plana y hay un buen numero de calles con carriles para bici, - de paso me ahorro tener que hacer spinning, no sabeis lo dificil que es pasarse una hora y media en un escenario moviendote y cantando a la vez, si no tienes fondo estas muerto al final de la primera canción -. Pero hoy no, hoy he ido todo el dia en coche, detesto buscar aparcarcamiento porque llevado por la desesperación de llegar tarde a todas las citas acabo aparcando en cualquier lado y me ponen una multa ( hoy ha sucedido tambien, no ha sido una excepción ) o llevandoselo la grua que aun es peor. Si, se que hay estupendos transportes publicos, pero yo quiero ir en mi bici o en mi coche... Conducir de noche por Barna tambien se ha convertido en una pesadilla; controles de alcoholemia por todas partes. No hay dia que salga y no me paren. El otro dia fueron dos veces en la misma noche, demasiado !. Entre esto y el Facebook he dejado de beber completamente cuando salgo. Lo de conducir es obvio el porque y lo del Facebook tambien tiene una explicación; me niego a que todo el mundo pueda colgar mis fotos con cara de borrachuzo empedernido por los perfiles, je je je. El Facebook y los telefonos moviles que son mas camaras que telefonos son una amenaza para cualquiera -como es mi caso- que quiera hacer ver que no ha roto un plato en su vida.
Pero me encantan el Facebook y los moviles que hacen fotos. Odio aparcar en Barcelona, detesto los parkings que te cobran una burrada por estar un rato y me encantan los dias grises que producen canciones soleadas de dia gris. Y me gusta mucho el ultimo de Love of Lesbian.

Incluyo unas fotos "raras" de mi en el sentido de que estoy raro, que no pensaba enseñar....

6 comentarios:

  1. Pues seguro que saldrán canciones preciosas de terciopelo gris.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. pero que dices raras!!! son estupendas como siempre, quisiera conocer el secreto de la enterna belleza. Me apunto al gusto por lo ultimo de Love of Lesbian tambien. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a los días grises, siempre y cuando no se convierta en costumbre. De hecho, me gustan aún mas si pienso que cuando salga el sol resplandeciente podré tirarme a la calle sin la preocupación de olvidarme el paraguas cada cinco minutos!.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. muy melancolico y romantico...
    hace que mi alma juegue con las
    gotas que caen sobre mi frente,
    despertando en mi todos mis sentidos!
    mi olfato capta ese olor a mojado que
    me transporta a lugares jamas imaginados!
    a tierra mojada de los caminos de mi niñez,
    a hierba fresca de de los campos de mi inocencia...
    a todo eso me transporta dias como estos,
    que hacen de las nubes poesias del en el alma!!!

    besos chelo

    ResponderEliminar
  5. No sabia que tenias un blog y bueno en saberlo....
    Vaya,como en tu propio coche en ningun lado pero tiene sus pros y sus contras,yo no tengo coche pero es cierto lo que dices que es imposible encontrar parking en Barcelona y mas desde que lo han convertido todo en zonas verdes para que pagues por aparcar en la calle...con los transportes publicos es otra historia,personalmente odio el metro aun que es un mal necesario...si tengo tiempo cojo el bus que almenos veo la calle.
    A mi tambien me encantan los dias grises y lluviosos,me gusta el ambiente que dejan,es fantastico para crear,me encanta dibujar cuando caen esos dias.
    Muchos besos y abrazos.

    Carmen Romero.

    Barcelona.

    ResponderEliminar
  6. Y de fotos raras nada,te pareces a Lobezno en las fotos ;)

    Besos.

    Carmen Romero.

    Barcelona.

    ResponderEliminar