miércoles, 3 de marzo de 2010

"GLAM SONG" reflections on the looking glass...






Este nuevo video "Glam Song" de mi ultimo album "I will glam" habla principalmente sobre la dualidad. El bien y el mal, la cordura y la locura, la realidad y la fantasia, masculino y femenino... ying y yang. Por una parte interpreto a un personaje "real" que podría ser quien habitualmente soy y por otra a su otro - o mi otro yo - que es bastante el que soy cuando me subo a un escenario aunque no vaya vestido asi... por fuera.
Rafa Bayona de Mainman en la nota de prensa que sale mañana ha escrito muy acertadamente: "El video ha sido dirigido por el cineasta Alemán Stefan Weinert en Barcelona. En él, la personalidad de Marín se expande en múltiples Jokers inspirados en la saga de Christopher Nolan. Un recorrido por el horror de la locura y una angustia claustrofobica. Siempre con un toque cómico y situado en un marco de lo mas glam. Una lisergica historia que puedes ver aqui: "
http://www.youtube.com/watch?v=ddxJ09O10C4


Este "Joker" o este "Guasón", este personaje casiexpresionista alemán, gótico, que podría perténecer al Berlin de entreguerras es finalmente algo mas universal, podría decír que es Mefistófeles, con varias caras.
"Somos dos tu y yo
tu y yo somos dos,
uno y dos hacen dos,
dos y dos, tu y yo.
Toda mi vida he estado soñando,
toda mi vida he estado esperando...
("Glam Song" d mi ultimo album hasta la fecha album "I will glam")
... Weinert es genial, no habia pensado conscientemente en estas connotaciones cuando escribí la letra lo admito, pero me gusta el giro que le ha dado en el video, me gusta mucho. Es perverso pero lleno de buen humor, el personaje me resulta sexy y tiene algo de terrorifico, como un payaso asesino de pelicula de serie B, como una performance de cabaret gótico en un teatro que se desmorona, como la vida misma en algunas cirscunstancias, pero no la mia y espero que no la tuya tampoco, solo es un trozo de pelicula, un video.
Es lo que tiene el hacer música desde la retaguardia, desde la independencia, desde la guerrilla, donde paradójicamente no todo vale, es en donde a riesgo de difuminarte y desaparecer podemos encontrar el vehículo de expresión idoneo y en donde tan solo la realidad de la calidad del trabajo que -intento hacer-; hago ! pueden hacerme/hacernos subsistir. Es un placer.
Y en fin, me estoy poniendo pesadisimo... para terminar solo quiero decír que es ahora cuando estoy empezando a amar esta profesión ahora que es cuando hay que dejarse los cuernos para continuar en ello, para llenar las salas de 500 espectadores como hemos estado haciendo en esta ultima gira,,, antes cuando todo era mas facil y mas ligero no lo valoraba, me daba igual, es ahora cuando hay que tocar alto, muy alto y bien, muy bien, lo mejor que se pueda.

13 comentarios:

  1. Pues la verdad sea dicha es uno de los videos más acertados que he visto. En realidad el tema transmite esa dualidad de la que hablas y evidentemente tiene toques de expresionismo alemán pero también cuando vi el video me recordó mucho la idea de Valle-Inclan,de la generación del 98(uno de mis autores favoritos) donde las figuras y los personajes se trasforman en caretas grotescas,cuando se reflejaban a traves de los espejos,jugando con lo real y lo irreal o viceversa. Ya que eran los heroes los que se distorsionaban a traves del espejo.
    Desde luego Stefan Weinert y tu habéis dado una perspectiva muy especial que nadie esperaba.
    Sigue mirando hacia delante Pedro!!

    ResponderEliminar
  2. Mira ya te mande mensaje pero te comento...con lo fan que soy de Batman estoy encantado con la producción de este vídeo. Una pasada la canción, una pasada la puesta en escena. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedro como tas, aquí dejándote un comentario y leyendo en tu blog que referido al nuevo video Glam song donde mencionas de la dualidad; el ser humano experimenta esa parte o como dices el otro yo, porque sentimos, lloramos, amamos, sufrimos, dañamos, perjudicamos, queremos y nos encariñamos.
    Además, en los jokers para mi representan varias personalidades o etapas que van pasando desde lo pícaro, sexy, sarcástico, burlón, irónico, melacólico, depresivo, triste, pensativo y en la parte final del video hasta perverso y siniestro que daría mello, qué horror.
    No te creas, pero en sí me gustó el video por esos matices que transmite, así como el gran giro de 360° que has dado a tu carrera, no nada más en lo físico que te ves bien, sino en lo conceptual, letras, video y lo que quieres comunicar o expresar a las masas que quieran escuchar o ver tu cosmovisión o punto de vista de lo que quieres decir.
    También quisiera mencionar que el video me sorprendió, porque muchas veces se pierde esa capacidad de asombro o sorpresa para dar algo nuevo o llamativo al público.
    Por lo que te señalé en comentarios anteriores me gustó tu video y espero tu opinión o comentario; ahora que escriba en mi blog en estos días, sobre cómo empezó mi gusto por la música y las influencias o tipo de estilos que me identifico, así cómo me introduje al interesarme por el grupo Tokio Hotel.
    Bueno te mando saludos y cuídate mucho mi querido Pedro Bye.

    ResponderEliminar
  4. ME ENKANTA ES DIVINO

    ResponderEliminar
  5. EL ARTE ES PLACER PARA LOS EXQUISITOS,Y TU ERES UN MANJAR MUSICAL Y VISUAL...BEXOS!
    URSZULA LINDEMAN

    ResponderEliminar
  6. Pedroquerido! El video es brutal! Qué pasa? que te quieres llevar todos los premios, también, este año?? ;DQué pena que no te tengamos con nosotros en la inauguración de Naïf! Pero me tienes que prometer que vendrás algún día!!
    Triz Vega.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pedro, muchas gracias pelo video.Este video vai ser uma tremenda bomba no panorama musical espanhol, e a produção está excelente.
    Desejo-te o maior sucesso e já sabes montanhas de besos.
    Maria Capucho

    ResponderEliminar
  8. Querido Pedrooooooooo !!! GE NIAL !!! Adoro tu increible fuerza y belleza interior...q la transmites proyectando en arte lo q sientes !!! DIVINE QUERIDO !!!

    ResponderEliminar
  9. Once again my deareste Peter... you´ve made it, CONGRATULATIONS!

    ResponderEliminar
  10. Sí señor, siempre para mejor!!!

    ResponderEliminar
  11. Magistral,creativo,diferente y muy inpactante,hasta ahora aqui en america no he visto algo ni siquiera parecido,cuando digo AMERICA ME REFIERO DESDE ALASKA HASTA LA PATAGONIA,TODO LATINOAMERICA Y EUA. FELICIDADES PEDRO SOLO TU LO HACES.
    Marcel Salazar.

    ResponderEliminar
  12. Gran vídeo, buena elección la del jocker y por supuesto la Sala Apollo

    Deseando que llegue ese encuentro virtsaul en el radioblog el miércoles que viene

    Un abrazo

    ResponderEliminar