domingo, 7 de marzo de 2010

No me gusta que maten animales.





No me gusta que torturen y maten animales como espectaculo, ni gatos ni perros, ni gallos ni a ningún otro animal incluidos los toros. No me interesan los discursos a favor de esta crueldad. ( ¿ Pero tu comes carne ?... pero si no fuera por esto los toros se hubiesen extinguido... etc etc etc ) . No me gusta ver como se tortura a un animal y aun menos en publico y como espectáculo para divertir. No. No. No. Los animales deben tener sus derechos, tienen derecho a tener sus derechos igual que las personas. Ese si es patrimonio del mundo. No la muerte sino la vida.
He estado en una única ocasión en una plaza de toros porque quería ver que era eso y me horrorizó, me pareció terrible e innecesario. Un animal en desventaja - si, en deventaja total - ante un hombre - que si, se arriesga es obvio - que lo está torturando públicamente. No entiendo que haya gente a los que les guste pero no tengo mas remedio que aceptarlo y tolerarlo porque la tolerancia es principal en todo. Pero soy libre de dar mi opinión y quisiera que las corridas de toros desapareciesen.
He tenido perros y ahora tengo dos gatas; Cocolisa y Scally, las dos son dos de mis mejores amigas, me entienden, me cuidan y me miman cuando lo necesito, a veces jugamos y nos divertimos y a veces podría decir que me hablan y me dicen cosas -o casi -, tenemos una relación muy estrecha y muy especial, cuando estuve en la plaza de toros veía a mis gatas, a mis perros y a todos los animales del mundo siendo torturados y se me revolvían las tripas, me entró una tristeza terrible y se me saltaron las lagrimas, eso es como me sentí, me marché de las gradas y me metí por un pasillo, fui a dar a un sitio en donde habían colgado de unos ganchos al animal que acababan de matar y le habían arrancado la piel y lo estaban descuartizando con un terrible cuchillo y había un cubo debajo en donde iban cayendo los chorros de sangre que salpicaba al suelo, las visceras caian al suelo tambien, era como una película de terror de las de mal rollo. Me fui de la plaza y no he vuelto a entrar nunca mas en mi vida.
Hay una noticia que quiero resaltar hoy, no quiero entrar en temas políticos, no va por ahí este post de hoy, no me interesa nada la política, simplemente es la actitud de una persona, es un articulo que dice así; "Aguirre eleva el rango de las fiestas de los toros", "Aguirre declarará los toros bien de interés cultural"... Acepto la opinión de cualquiera, acepto todo lo que haya que aceptar pero en un momento en que es obvio que este espectáculo es obsoleto, bárbaro, cruel y sin sentido ni coherencia con el buen caminar del mundo esto me parece una provocación deliberada. - Vete a Alemania, vete a Noruega, a Francia o a cualquier país desarrollado y civilizado y pregunta a la gente como he hecho yo, - aunque habrá alguno que quizás esté a favor me imagino - pero la opinión general es que es una de las verguénzas heredadas de la españa negra que aun arrastra nuestro país . Eso no es símbolo de identidad ni es nada de eso, yo no quiero que a mi se me identifique con eso cuando voy por el mundo o cuando alguien de el mundo exterior viene a mi casa. Esta crueldad institucionalizada debe terminar.
No voy a incluir ninguna foto de plazas de toros ni de descuártizamientos ni de sangre en este post, bastantes desgracias hay ya en el mundo, pero quiero presentaros a mis dos amigas; Scally y Cocolisa. No pretendo molestar a nadie con lo que he escrito hoy, que nadie se lo tome de modo personal, es simplemente mi mas sincera opinión, nada mas.

19 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo, es horrible como todavía en esta país pasa lo que pasa en lo que a animales se refiere, torturas sin más.
    Me pone muy triste todo esto y pienso que demasiada gente carece de sentimiento alguno y se divierte con el sufrimiento de los animales

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro, aquí leyendo tu blog y aunque no soy muy asidua de los animales, no es bueno que los maltraten y maten es muy feo ver eso, de hecho, mi hermana tiene un baset hound de los orejones que se llama kiko, tiene casi 8 años y pues el día que se nos vaya yo si lo extrañaré al perrito.
    Pero como dices es cruel lo que les hacen a los animales y a mi de hecho, tampoco me gustan los toros, sobretodo en Querétaro en la Plaza Santa María hay seguido corridas de toros. Que si viene el Juli, Pablo Hermoso de Mendoza y otros.
    Yo respeto pero a mi no me gusta, me acuerdo levemente que alguna vez fui a esa plaza a una corrida de toros, tenía como seis o siete años.
    Y la neta no me agradó, no me quedaron ganas de ir y también lo que estoy en desacuerdo es que de por sí ya que les ponen la espada, todavía los rematan con un cuchillo o especie de puñal o daga en la cabeza y eso para mi no me es agradable ver en la tele.
    Cierto es, que si vi un poco de eso que hablas creo que en TVE como yo tengo cable, pero no me enteré mucho de ese tema y pues que te puedo decir, es horrible ver morir a un animal sea grande o pequeño, porque aunque no sean seres humanos, si son seres vivos y sufren y sienten.
    Y eso como humanos no aprendemos y somos peores de animales y bestias que ellos.
    Volvemos a cometer los mismos errores, que si matar, apoderar, humillar, subajar, es decir, no captamos que como ser humano "pensante" no deberíamos hacer eso, pero al contrario, regresamos de equivocación en equivocación y eso se refleja en todo, en el planeta que lo estamos destruyendo.
    En fin, es mi comentario y te mando saludines, cuídate mucho mi Pedro, bye.

    ResponderEliminar
  3. No soporto que hagan daño a los animales. Me hiere profundamente

    ResponderEliminar
  4. Menudas gatas mas bonicas, seguro que son dos soles :D

    ResponderEliminar
  5. ME PARECE QUE HAS CAMBIADO BASTANTE DE OPINIÓN DE DICIEMBRE HASTA AHORA!! EL 19 DE DICIEMBRE TE REENVIE UN EMAIL X FB SOBRE LA ABOLICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS Y TU RESPUESTA FUE QUE A TI NO TE MOLESTABAN ESTAS PRÁCTICAS, YA QUE ERAN UNAS COSTUMBRES QUE IDENTIFICABAN NUESTRO PUEBLO, ARTE Y NO SÉ CUANTAS TONTERIAS MÁS.... PEDRO YA NO ME CREO NADA DE TI!!! DIANA.

    ResponderEliminar
  6. Diana, no se quien eres ni te conozco, nunca he recibido un email tuyo y mucho menos lo he contestado en esos terminos. Todo el mundo que me conoce sabe lo que he pensado siempre al respecto. Estas segura que me enviaste este e mail a mi ??? porque yo estoy seguro y muy seguro de no haber contestado en esos terminos. Pedro Marin.

    ResponderEliminar
  7. Diana; por cierto, en Facebook - que es donde dices haberme enviado el e mail - hay otras personas que se llama Pedro Marin y que no son el que escribe esto, no soy el unico con ese nombre en FB. Pedro.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pedro!! estoy totalmente de acuerdo contigo, por desgracia aún hay mucha gente que a los toros lo considera un deporte, lapregunta es, ¿que deporte ni que leches? ¿es deporte que entre un monton de personas se ensañen con un pobre animal? es vergonzoso que a los españoles se nos identifique con los toros, como estamos en un pais libre yo tambien como todos puedo dar mi opinion y la mia tambien es que me encantaria que esa masacre acabara de una vez. Por cierto estan wapisimas Cocolisa y Scaly!

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo en que es algo triste y doloroso, desfasado, en el sentido de que pertenece a una época en la que el hombre veía la naturaleza como un enemigo al que vencer; la mujer como un ser inferior y los vencidos en las batalla como esclavos a los que vender en el mercado, y eso en el mejor de los casos. Si la humanidad avanza de forma correcta, asumiendo su superioridad manifiesta frente al resto de los seres, lo ha de hacer desde el amor a la creación en todas sus formas. La humanidad solo será si avanzamos en el camino de la generosidad y la sabiduría, de lo contrario no será, tenemos bombas atómicas que pueden acabar con todo en cinco minutos.
    Hace algo mas de cien años, mientras en Cuba, aún territorio español, los negros podían ser vendidos , torturados, cedidos y utilizados en definitiva como hacemos hoy con los animales, en Estados unidos, se libró una guerra al fin de la cual se proclamó la libertad de todos los esclavos y se declaró la igualdad de todos los hombres en ese sentido. Digo esto porque, sin duda, la negativa de esa España tradicionalista e inamovible, propició con su cespíritu de siempre la pérdida de esa colonia y el descrédito internacional. A nadie se le ocurre ahora que un hombre, por el hecho de ser negro, pueda ser objeto de comercio y como tal, privado de su libertad. Estoy convencido de que también con los derechos de los animales ocurrirá algo parecido en el futuro y de que los españoles tendremos que volver a avergonzarnos de haber sido los últimos en darnos cuenta... Tal vez sea cierto al fin que no estamos tan cerca de Europa como creemos.

    ResponderEliminar
  10. Antonio Machado, un poeta del siglo pasado decía: "Españolito que vienes , al mundo te guarde dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón",. Eso sigue siendo así, según parece...

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantan los toros. Siempre estabulados y viviendo felices son preciosos. Su estirpe de linaje de lidia es admirable. Siempre vivos, repito. Yo nunca entendí ni entiendo cómo se le puede clavar un arma blanca a un toro ¿Y si se lo hiciesen a un león? ¿Por qué no probar con leones hambrientos como en la vieja Roma anticristiana?
    Te corrijo, Pedro, porque en algunos países nórdicos se practica la caza indiscriminada de focas y animalejos de esos... Bañarse en su sangre es el objetivo y pasar de la edad mocetona a la adulta. Eso también debemos prohibirlo tajantemente: en todos sitios cuecen habas. Adiós.

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto, no hablamos de paises ni de culturas, hablo del respeto a los seres vivos que comparten este planeta con nosotros y con quienes nosotros compartimos este planeta.

    ResponderEliminar
  13. Estoy completamente de acuerdo contigo. Recuerdo unas pegatinas que llevé en mi coche durante años que decían que los toros "ni arte ni cultura, son tortura". Jamas pagaría por ver una corrida. Sin embargo mi respeto por la libertad, me lleva a admitir, aunque no compartir, este tipo de "festejos".Estoy cansado de este país donde todo se prohíbe: fumar, drogarse, los toros, el botellón. Creo que sin ser demagogo, hay muchas tragedias en el ser humano: malos tratos, terrorismo, paro y que los políticos deberian estar mas en eso que en los toros. Ademas, comencemos por los toros "envolaos" y otras torturas que no se quedan atrás. En la esencia estoy completamente de acuerdo contigo. No sé como le puede divertir a alguien este tipo de fiestas, pero...

    ResponderEliminar
  14. Pedrito, totalmente de acuerdo contigo. Yo no soy vegetariano pero no creo que se tenga que torturar a un animal para después comerlo. En mi ciudad natal, Antofagasta, nació en 1922 Conchita Cintrón, hija de puertorriqueño y de madre estadounidense. Nunca se sintió chilena (gracias a Dios) y si bien esto no es un comentario peyorativo lo que quiero decir es que tanto el toreo de a pié y el rejoneo (he visto por televisión)entrañan verdaderas actitudes crueles para con los toros. Además en las culturas judía y musulmana los preceptos para el sacrificio de animales con el objeto de su posterior consumo contiene normas de respeto y de higiene para con el animal. Un fuertísimo abrazo para ti y tus hermosas gatitas. Yo las amo porque te pertenecen. Vayan mis bendiciones para ellas.

    ResponderEliminar
  15. totalmente de acuerdo contigo pedro............y para más inry soy vegeteriano.no me gusta la gente que maltrata los animales .yo tengo 5 perros y una gatita.soy amante de los animales y la naturaleza.las corridas de toros me parecen unos de los espectaculos más gore.......me da miedo solo pensar los crueles que podemos llegar a ser los humanos.un tio pincha y pincha a un animal bellisimo asta que lo convierte en una albondiga sanbrienta miestras el publico aplaude y grita "oleeeeeeeee""" joder tio es que es muy fuerte.Es lo más parecido a un asesinato esnou........

    ResponderEliminar
  16. Hola pedro, estoy completamente de acuerdo contigo, yo tampoco tolero la crueldad hacia los animales, aqui en la ciudad de México el dia 22 de mayo hay una marcha para pedir a las autoridades que haya leyes que castiguen y sancionen a la gente que maltrata a los animales, lamentablemente esto empezo a raiz de que un cuarteto de idiotas ya que no puedo llamarlos de otra forma subieron un video a donde torturan y matan a un perro callejero, y a raiz de que todo México esta INDIGNADO, va haber marchas simultaneas en casi todo México, como bien comentas uno ve semejante atricidad y no puedes dejar de pensar en las mascotas que uno tiene en casa, sabes?? yo tambien tengo 2 gatitas nala y grey´s, amo a los animales, y no me gusta ver este tipo de situaciones tan tristes que se dan, algo que debo de reconocer del tiempo que estuve en londres, es las leyes que tienen para defender a los animales, y el buen trato que les dan, como en todos lados no dudo que haya gente mala onda que los maltrate... pero al menos saben que si son descubiertos o delatados tienen que enfrentar lo que hicieron, lo que lamentablemente en México apenas vamos a empezar.

    ResponderEliminar
  17. A mi tampoco me gusta que los maten Pedro, un abrazooooo......amigo.
    Claudia.

    ResponderEliminar
  18. PEDRO..ESTOY VIENDO PARTE DE TU BLOG..ES RICO SU CONTENIDO..ME INTERESó ESTE TEMA PORQUE YO AMO A LOS ANIMALES..CREO QUE SON UN REGALO DEL CREADOR QUE EL HOMBRE NO HA ENTENDIDO MUY BIEN..NO VEO EL CASO DE TORTURAR A LOS ANIMALES,EL IMAGINARLO ME CAUSA NAUSEAS,EL SABER QUE EXISTE AUN PEOR DE LO QUE ME PUEDO IMAGINAR ME PARECE EXPENUZNANTE..LAS CORRIDAS DE TOROS SON TERRIBLES,CREEME QUE ME HE LLEGADO A ALEGRAR CUANDO EL TORO CUERNA AL TORERO,LA VERDAD,NO SOY CRUEL PERO AL MENOS SIENTO QUE ES UN DESQUITE DEL ANIMAL POR TODOS LOS QUE MUEREN EN ESA SITUACIóN..ANA MARIN

    ResponderEliminar
  19. yo simpelmente me pongo realmente mal al ver una situación respecto a tortura animal..me revienta el alma y simplemente deseo casi matar al se supone humano que hace tal aberración..los animales son regalo a la humanidad del ser supremo..un regalo que deberiamos cuidar y proteger..son tan inocentes y desprotegidos no sé porqué no despiertan un poco de compasión en esos seres que se divieten con su sufrimiento..ojalá sufran un dia en carne propia ese dolor que han causado en ellos..

    ResponderEliminar