miércoles, 14 de abril de 2010

Europa nos mira y comenta...

Antes que nada disculparme por haber estado un mes sin escribir nada en el blog, pero debo decir que han sido unas semanas algo movidas, que he estado componiendo nuevas canciones, viajando y diseñando el concepto que tendrá el proximo album, el cual cada vez va tomando mas forma, se van definiendo algunos de los musicos y el cuadro tecnico, es como una espiral que me está llevando a terrenos insospechados sin proponermelo, solo me dejo llevar y suceden cosas, cosas que suceden al azar y que van encajando como un puzzle... ya os contare en su momento. ( Tambien estoy colaborando en un proyecto musical paralelo a nivel ejecutivo como consultor -que aunque no es la faceta que mas me emociona - es en si muy apetecible y prometedor para muchos artistas, estará en marcha en muy pocos dias. De eso tambien os hablaré en breve. )
En Hamburgo me llamó la atención una cosa que me parece muy bonita y muy justa: se están colocando placas en el suelo delante de cada una de las casas que en su día fueron expropiadas de sus dueños por los nazis. En estas placas figura el nombre de el propietario, la fecha de nacimiento y la fecha y nombre del campo de concentración en donde fueron exterminadas estas personas. Estas placas se están colocando hoy en dia en 2010 y esto es un ejemplo a seguir. La memoria historica nunca debe ser olvidada, debemos conocerla; estamos en nuestro derecho y ha de ser así, la memoria histórica debe siempre estar presente y ser recordada no para generar mas odio sino para evitar cometer errores e injusticias que ya se han cometido en el pasado y que esos odios tengan ocasión de difuminarse y desaparecer o simplemente de no tener ocasión de suceder, es necesario, no tengo ninguna duda al respecto y lo creo firmemente y por esto escribo este post aun a riesgo de que algunos amigos o seguidores puedan no estar de acuerdo - eso es bonito y respetable - o incluso molestarse o enfadarse, - eso no debería suceder ya que esta es solo una opinión y todas las opiniones deben respetarse creo yo . - escribo al margen de tendencias politicas, nunca quiero entrar en esos campos, creo en la democracia y la paz a nivel general y poco mas, no me caso especialmente con nadie en este terreno, creo que en politica lo mejor esta aun por hacer, sea lo que sea seguro que aún no se ha hecho, porque lo que se ha hecho es injusto o insuficiente, siempre hay demasiados intereses personales de por medio, ¡ así es el mundo !. Esa es mi postura politica o mas bien diría que tengo una postura totalmente "antipolitica", pero eso si; creo ciegamente en la democracia, en la justicia, en la paz. Y en nada mas. Bueno si, tambien creo en la musica.
He estado en París y en Hamburgo sobre todo reuniéndome y hablando y escuchando y pensando y trabajando con distintos músicos de distintas disciplinas y mundos diversos. Y por supuesto he estado charlando, comiendo y cenando y hablando de temas distintos con distintas personas a lo largo de estas semanas y hay un tema que llama la atención en Europa en este momento sobre España y que no nos está dejando en buen lugar entre la mayoría de los europeos; es el acoso que está sufriendo el juez Garzón, personaje internacionalmente valorado y reconocido por su lucha valiente contra muchas injusticias que han sucedido en el mundo y quien ha logrado enormes victorias a favor de la democracia. Hay gente con demasiado miedo a que se conozcan y salgan a la luz los hechos, la verdad... y no están dispuestos a pedir perdón o a rectificar... lamentable.
Hay una noticia hoy que tiene que ver con este post ; la noticia es el encierro de Pedro Almodovar, Pilar Bardem y otros cineastas para defender la causa del juez Baltasar Garzón. -Podeis leer la noticia en este link -

5 comentarios:

  1. Has escrito un post precioso y con el que comparto gran parte de tus afirmaciones, sin embargo, yo que soy lo más poco absoluto que existe, no suscribo todo lo que dices, sobre todo en lo que respecta a Garzón. Creo que nos están mintiendo descaradamente y sin pudor desde los medios de comunicación para hacernos creer algo que no es. A Garzón no se le juzga por investigar crímenes del franquismo, sino por revisar sentencias firmes (algo incompatible con nuestro sistema jurídico) saltarse en varias ocasiones el régimen de incompatibilidades de jueces y magistrados, ya que el no se puede dedicar ni cobrar por nada que no sea referente a la carrera judicial y lo ha hecho, y por desacreditar al supremo. De Derecho sé bastante y te aseguro que Garzón y hasta el rey está sometido al imperio de la ley y si se la salta que lo pague, como los demás. Sin embargo como siempre se manipulan las noticias para hacernos creer otra cosa.
    En fin, por lo demás, enhorabuena por lo que será tu próximo trabajo. Espero ansioso.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Pedro. Porque en el interior de todo artista debe haber siempre el alma de un ser humano que se preocupa por el mundo, por la sociedad, por las ideas.
    Se puede estar o no estar de acuerdo contigo (pòr cierto, yo lo estoy, pero no es esa la cuestión). Lo importante es que demuestras ser alguien con contenido, y no una simple fachada bonita de marketing para vender música.
    Siguie siendo tú, siempre tú mismo. Es así como te haces más y más grande.
    Besos,
    Julio (desde Bélgica)

    ResponderEliminar
  3. Estoy con JFL en lo referente a Garzón. Nos están metiendo una trola de impresión. Lo que no puede ser es que un magistrado suplante al legislador. Falange Española tiene personalidad jurídica y puede, como cualquier persona física o jurídica, acusarle de prevaricación o de cualquier cosa porque el legislador no ha prohibido, a diferencia de otros países, la existencia de partidos nazis, fascistas o totalitarios. Y el legislador español tampoco ha derogado la amnistía de 1978 (en Argentina sí lo hicieron con las leyes de punto final), por lo que no se pueden instruir causas contra terroristas de ETA por delitos anteriores a esa fecha, ni contra terroristas franquistas ni contra terroristas que asesinaron impunemente en el campo republicano durante la guerra civil. ¿O queremos que nonagenarios de la generación de Santiago Carrillo desfilen por la Audiencia Nacional y se sienten en el banquillo de los acusados?
    ¡Feliz 14 de Abril!
    juan, desde Madrid

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no creas que lo diga sólo para que te va bien, pero la verdad es que a veces me parece que vivo en un mundo diferente. No me gusta la injusticia y la mentira y abomino el engaño, y la política de la forma en que es tampoco es lo mío. Creo que si cada uno vive su vida sin entrometerse en las vidas de otros y sobre todo que prevalece el respeto por la individualidad y la libertad de expresión de cada uno supuestamente vivíamos en un mundo mejor.
    Todos somos seres humanos con derechos y deberes y por más que unos pocos hombres se creen superiores, les garantizo una cosa que todos somos iguales al nacer y morir no hay diferencias. Ricos, pobres, católicos, protestantes, judíos, la orientación sexual de cada uno de nosotros, y el color de la piel no hace la diferencia entre los hombres, sin embargo, si es los hombres mesquinhos y prepotentes en la búsqueda de seus ideais atropellan os seus semelhantes sin el menor escrúpulo.
    Yo, siempre tengo este principio que es “Non hacer a los otros lo que yo no quiero que me hagan a mim”
    Te felicito por la valentía de decirles lo que piensas y sientes.
    Besos
    Maria João

    ResponderEliminar
  5. Hola mi Pedro, Judith de Querétaro México para dejarte mi comment. Que bueno que estés componiendo para tu nuevo albúm. Es bueno para que sigas innovando y evolucionando. Por cierto, ojalá puedas venir a México a promocionar tu CD "I will glam". Me gustaría comprarlo para escucharlo todo, solamente he visto los videos de dos de tus canciones como "glam song" y "el influjo de la luna". Me gustaron por su sonido y por las letras.
    Con lo referente a lo que dices del juez Garzón,pues ha sido de los pocos que ha podido enjuiciar a gente sin escrúpulos o que hayan cometido genocidios como en Argentina o Chile, de hecho, había uno de esos en México, un exmilitar argentino haciendose pasar por un empresario. Al saber esto Garzón, mandó pedir extradición por el para España y creo que lo enjuiciaron.
    Desafortunadamente la impunidad, injusticia, los intereses políticos y de poder, existen. En México, hay eso, la gente está decepcionada por el sistema sobretodo, por el caso de una niña que mataron llamada Paulette, no han podido encontrar al culpable y la Procuraduría del Estado de México que lleva la investigación no ha resuelto el caso.
    Hay muchas inconsistencias, cosas que no cuadran. Los medios han seguido este caso y la gente se sigue preguntando. ¿Qué intereses hay de por medio?
    En fin.
    A pesar de ello, amo mi país y creo en la justicia sino de las de los hombres, la justicia divina si existe y esa tarde o temprano nos llega independientemente de las creencias de cada quien.
    Bueno me despido cuidate mucho y yo prometo escribir en mi blog en estos días sobre cómo me interesó el grupo Tokio Hotel, te la debo y ojalá las leas y me des tu opinión.
    Muchos saludos y besos, cuídate muuuucho.

    ResponderEliminar