jueves, 29 de abril de 2010

Secretos de belleza y recetas culinarias.


Hoy entro en el blog sin tener nada pensado para contar... normalmente se me ocurre algo y entonces me pongo a escribir, lo que sucede estos dias de poca actividad bloguera es que me encuentro componiendo canciones y como ocurre en estos momentos creativos no me gusta explicar cosas sobre ello, es algo distinto a todo lo demás; a salir de gira y a publicar un nuevo disco o un nuevo videoclip. Es como sacar a la luz cosas que están dentro y que no soy plenamente consciente de que o como son, Cuando compongo me pasa como hoy con este blog, no empiezo con una idea pensada de antemano en la cabeza, por el contrario me pongo delante de un teclado, - estos días un Casio no se que modelo y un Korg que tampoco recuerdo el modelito en este momento -. Hace unos días Gemma me echo un suave rapaplolvo por no escribir cosas aquí mas a menudo en los últimos tiempos, me dijo que entraba cada día y que estaba harta de leer por enésima vez el mismo ultimo post, pues es cierto... pero la razón es esa que os acabo de contar, bien, puesto delante de uno de estos dos teclados empiezo a tontear con las teclas, con los ritmos con los sonidos de bajo o guitarras o sintes, con las texturas y todo lo demás, tonteo hasta que los acordes que voy improvisando tienen un sentido y empiezan a sonar bien, hasta que la música empieza a cobrar una vida propia, empiezo a ver imagenes y me imagino hasta olores que la acompañan, me siento como Santa Teresa de Jesús en sus mejores momentos ... nada mas empezar se si tengo una nueva canción o no, sé desde el primer momento si será una buena canción o si después de marearme durante un montón de días y convertirse en un verdadero dolor de cabeza la tendré que abandonar para siempre o a veces hasta una siguiente ocasión porque algunas de las canciones que en su esqueleto inicial se me resisten, a veces, en alguna ocasión las termino después de un tiempo, una de estas fué por ejemplo "Glamarama" de mi ultimo album "I will Glam", habia compuesto un riff que me gustaba mucho y una parte instrumental y no me salía ninguna melodía de voz y venga y venga a darle vueltas y nada, así que la desestimé y guardé el proyecto en la carpeta de canciones-pesadilla hasta que pasaron algunos meses en que trasteando en mi portátil la encontré, la puse y salió la otra parte como por arte de magia ahora ya era casi una canción, se la pasé a Busquets para que trabajara en la parte instrumental y me sugirió que le añadiese un estribillo adicional, asi lo hize... y la canción es ahora una de mis favoritas.
A veces me siento como si estuviese en una posición extraña dentro de la música, por una parte algunos en la escena indie me tienen coneptúado como un artista que en cierto modo pertenece al mainstream, supongo que por mi trabajo en los años 80 - parece que somos de ideas fijas eh ? je je - y el mainstream me tiene etiquetado como un artista demasiado alternativo... afortunadamente, supongo que por la música y el concepto de lo que hago en la actualidad y lo único que hago es la música que quiero hacer , tengo la gran suerte de tocar con muchos de los músicos a los que siempre he admirado, y lo hago desde la independencia total, dentro de una pequeña compañía que se llama Mainman y subvenciono mis proyectos independientemente y como puedo, el año pasado hice un spot publicitario por ejemplo, cosa que no haría si no fuese para poder costarme la grabación de las nuevas canciones, aunque el spot dirigido por Carles Congost es fantástico, todo sea dicho, honestamente digamos que lo hice por las dos razones, la parte economica y mi "ambición" de trabajar con Congost uno de mis artistas plásticos contemporáneos preferidos. la actuaciones obviamente tambien ayiudan a financiar los nuevos proyectos... en fin hasta aquí este nuevo post dedicado a Gemma para que no me llame a capitulo el proximo dia que la vea...

Incluyo los videos de "I will glam" que hemos hecho en el ultimo año, cuando lo veo me tomo a mi mismo muy en serio, tal vez no deberia...
"Voy a ser yo". Este video es aun totalmente inedito, lo subo por primera vez y aun no estará visíble en ningún otro sitio hasta dentro de un tiempo. 2010.



"Glam Song". Video de "I will glam" dirigido por Stefan Weinert, 2010.

"El influjo de la luna"del album "I will glam" Dirigido por Stefan Weinert 2009.

El dia despues" del album "I will glam" 2009. El primer videoclip de la historia creado en teletexto.


Y este es el spot dirigido por Carles Congost (2009) en donde interpreto al arbitro...

5 comentarios:

  1. José Garcimartín3 de mayo de 2010, 20:17

    Me encanta !! Me encanta !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro en realidad estas lleno de espontaneidad y en si solo por tus palabras te estamos agradecidos a veces no hace falta contar mucho. Ahora estas muy creativo y debes de centrarte en ello, te lo agradeceremos todos y tu tambien ya verás. Eso si has escrito algo por aquí que si me resulta muy interesante.

    Quiero aclarar que el mainstream de los 80 en el que te encontrabas sumergido, dejo de existir hace mucho tiempo, aunque hay artistas de aquel momento que no han sabido o no han querido salir de el, al igual que hay algunos que se repiten con la escena de “la movida madrileña” (la cual nunca llego a existir).

    La escena “indie” aún nadie sabe ni lo que significa, en realidad eres un artista de música “alternartiva” que según las inquietudes que tiene en tu mente es capaz de realizar un trabajo de una forma u de otra, por eso hacer lo que haces no puede encajar dentro del mainstrain es más ni dentro del indie como tal, ¿no seria mejor pop-rock alternativo? Quizás creo que esto es lo mejor, y nunca jamás anclarse en el pasado, hay que evolucionar y mirar hacia delante, lo importante es “gustar o no gustar” nunca ser indiferente. En la vida a veces se gana tanto como en otras se pierde pero tu ahora estas arriesgando en una independiente “Mainman” y tu música es de lo más alternativa,creativa y currada, por lo que es imposible hablar de “mainstream” . Este termino no tiene nada que ver. Solo aclarar un poco el termino "mainstrean" que es "la moda" por encima de "lo musical", eso es mainstream, y tu gracias a tu creatividad no estas en el.

    Un beso Pedro!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el video inédito de Voy a ser yo, es muy original. Aunque le tengo especial cariño al influjo de la Luna, me parece una canción preciosa.
    Sigue componiendo e inspirándote artista.

    ResponderEliminar
  4. Roberto Molina Castillo8 de mayo de 2010, 22:58

    A Antonio y a Mónica Moreno les voy a iniciar juicio por adelantarsenme en los elogios merecidos a tu pesona, Pedrito. Si, es delicioso verte y tus palabras son bálsamo para el alma. Además mis canciones preferidas de esta etapa tuya como artista son "Pulpo negro", "Yo soy un ave fénix", "El influjo de la luna" y "Glam song". No pongo a "Follow me" porque pese a gustarme tu versión sufro por no estar cerca de la belleza que aparece en el video, es tan súblime su belleza que el corazón se angustia por no tener cerca a alguien así. Etereamente bella.

    ResponderEliminar
  5. hola de nuevo mi pedro, aquí dejandote mi comment, como dices a veces nos pasa ese lapsus de que no se nos ocurre nada o algo para crear hasta que de repente, aparecen ciertos elementos que nos dan luz verdad y que esa idea puede funcionar a mi me ha pasado y supongo que sobretodo a los músicos les ocurre muy seguido por la cuestión de la creatividad y buscar sonidos nuevos o renovarlos. Por eso desde que me acordé de tus viejas canciones y vi tu página y el cambio tan radical que has dado en todos los aspectos eso habla de un artista, que tenga la capacidad para evolucionar y crear para las masas y dar algo nuevo y bien por ti que trabajas ahora en tu nuevo album, pero ojalá que el disco I will glam lo pudieras promocionar en México o que lo pudiera comprar tu cd. porque algunas de tus canciones los he visto y escuchado por youtube pero sigue adelante mi pedro.
    Me despido te mando saludines desde Querétaro, México y prometo pronto hacer mi comment sobre cómo me empezó a llamar la atención del grupo Tokio Hotel, no he tenido chance y por el trabajo también ya sabrás.
    Bueno, me despido mi Pedro y cuídate seguimos en contacto.
    Atte. Judith de Querétaro, México

    ResponderEliminar