domingo, 12 de diciembre de 2010

Through the past darkly...






Es curioso, acabo de darme cuenta de que soy reacio a hablar de cualquier cosa personal sobre mi vida. Tal vez en este blog rompo levemente esta norma, pero tan solo levemente. Estaba pensando al entrar hoy a escribir este post sin ninguna idea preconcebida, que nadie o casi nadie conoce ningún aspecto de mi vida antes de haber empezado a ser, - como diríamos...- una persona "publica.".. que malll me suena esto, ja ja , no me gusta esta expresión pero sino no se como explicarlo en pocas palabra, pues eso; "persona publica" ja ja ja.
Biennnnn; teniendo en cuenta que con 17 tacos ya estaba cantando y girando por España y Sudamerica y era archipopular ( mucho mas que ahora por supuesto ), afortunadamente porque me sentía atrapado, vigilado, espiado, no por la gente; eso siempre me ha gustado, sino por el entorno profesional, los medios... insufrible. .... En fin, mi vocación nunca ha sido la de ser un personaje realmente publico como lo era durante los años 80, me siento muchísimo mejor ahora con mi élite de seguidores sibaritas y con mucha menos atención de los medios de comunicación que no me han interesado en la vida, al igual que las criticas, buenas o malas, no las leo jamás... bueno... si alguien me dice que lea algo fantástico o especialmente interesante, si lo leo, ja je , pero vamos, en rarísimas ocasiones me preocupo por eso. No hay mucho de mi pasado que no esté documentado públicamente en un sitio u otro, pero he localizado unas fotos de mis primeros años y que hasta hace un par de minutos nunca hubiese pensado que verían la luz, pero como me ha dado el punto, aquí estan.Es increíble la cualidad psicoanalitica que puede llegar a tener un blog, a veces alucino con esto.A veces tendemos a olvidar de donde venimos y en mi caso ni puta idea de hacia donde vamos.
Me da mucho corte enseñar estas fotos tan "intimas" pero bueno quería hacerlo, ¡¡¡¡¡ que nadie se ría !!!!!.
Debia tener entre 5 a 8 años en estas fotos de mi mas "tierna infancia"...... cuando todo era normal, mas normal de lo que luego fué....

17 comentarios:

  1. Me alegro, de que te hayas dejado guiar por tus impulsos.Tal vez sientes esa necesidad,por la fechas en que entramos, los recuerdos se agolpan a botones y quieren salir, y tu solo has hecho lo que muchos,.... recordar que hemos sido niños,que hemos disfrutado,(unas veces mas que otras), son hermosas las imágenes, en alguna me ha parecido recocer a tu hermana.

    Gracias por ser como eres, y sobre todo, por que disfrutas con lo que haces, recuerda que hubo gente en tu época,que no has sabido adaptarse a lo tiempos. Tu eres autentico y eso se aprecia. Muchos Besos. y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. PEDRO,ME ALEGRA MUCHO QUE ABRAS UN POCO ESA PUERTA TAN HERMETICA DE TU VIDA, Tú PLATICA LO QUE QUIERAS Y LO QUE NO QUIERAS GUARDATELO..YO ANSIOSA DE SABER MáS DE TI,YA QUE TODO DE TI ME HA INTERESADO..ME ERES UNA PERSONA MUY INTERESANTE...Y ADEMAS SIEMPRE TE HE QUERIDO BIEN..

    ResponderEliminar
  3. Y seguro que cuando has visto las fotos has dicho, joder! como pasa el tiempo! jejeje. Yo recuerdo que antes ver las fotos de pequeño me daba mucha rabia, lo odiaba vamos, pero un día, me dio por verlas de nuevo y empece a sentir como nostalgia extraña... Curioso.

    ResponderEliminar
  4. me encanta ver fotos de este tipo: esos cuellos de cisne, vestidos con volantitos en las mangas... en fin, como diría paco león imitando a anne igartiburu "no os creáis, que yo también tengo un pasado..." jejeje. gracias por compartir esto con tod@s, porque este tipo de "revelaciones" siempre son de agradecer.

    ResponderEliminar
  5. Victor Manuel Estévez Velázquez13 de diciembre de 2010, 21:13

    No podemos obviar quienes fuimos y quienes somos... eso es ser consciente de que realmente " VIVIMOS"...

    ResponderEliminar
  6. Yo solo te diré,que se te vé un amor,pareces una persona genial..seguro lo eres,,que nunca pierdas a tu niño interior y gracias por este pequeño detalle,que muxaass personas seguro lo agradecerán...lo mejor,por siempre.muaa.. besos. SILVIA

    ResponderEliminar
  7. Dios mio!!!!! si yo tenía un jersey igual al que aparece en esas fotos jajaja no me lo puedo creer, tener el mismo jersey que Pedro jajajaj y jeje menudas pintas en los años 70, 80 jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Pero que cabron que eres!!! si todos lo que te queremos quisieramos saberlo todo, todo en el extricto sentido de lo que se puede saber cuando quieres y amas la carrera de alguien tan leal a la musica y a sus convicciones profesionales. . . . in box

    ResponderEliminar
  9. menudo agobio tu primeros años como artista...la foto con la fuente gigante de entremeses variados no tiene precio,jjiijijijiiji

    ResponderEliminar
  10. Maria Soledad Alsina Aristegui15 de diciembre de 2010, 22:24

    QUE LINDO ., TU CUANDO ERAS PEQUE Y TU COMENTARIO ESPECTACULAR., ESCRIBES MUY BIEN. BESOS SOL

    ResponderEliminar
  11. El Sofá Rojo de María17 de diciembre de 2010, 11:24

    Simplemente decirte que acabo de encontrarme por casualidad con tu rinconcito en Facebook, y me ha llamado bastante la atención.. He visto tu video y me ha encantado.. En mi opinión nunca dejamos de ser niños puesto que siempre disfrutamos o por lo menos intentamos disfrutar con lo que hacemos sin pensar mucho en el qué dirán, que pasará, así pues.. Pedro mientras disfrutes cada minuto con lo que haces y dejes volar tu pensamiento e imaginación no crecerá el niño que llevas dentro... y siempre me gusta recordar... que lo único libre que tenemos es el pensamiento"..así que, adelante que esta vida son cuatro días y tres está de noche. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Sorpendida, que decir...mi pre-adolescencia va unida a tu nombre.....Has evolucionado, me gusta, y por cierto, a mejor, en todos los aspectos. Una anécdota para recordar de por vida y que he contado en alguna conversación distendida sobre la infancia: Las broncas que tenia con mi madre porque con una "paga de domingo" compré aquel disco donde salias en un poster desnudo sobre un caballo blanco (marcaste una época) y a mi madre no le hacia ninguna gracia que te tuviera de "esa guisa" en la pared de mi habitación. Yo tenia 12 años, jajajaja........un beso.
    Maite Villán

    ResponderEliminar
  13. Querido Pedro, en Chile también denominamos "peques" a los niños. Me has emocionado con estas bellas fotografías de tu niñez. Los comentarios anteriores al mío hacen eco de mi emoción cuando descubro nuevas facetas de tu vida en todos los ámbitos, personal y artística. La niñez, en la mayor parte de los casos, es un tesoro que vive en el fondo de nuestras almas. Y esas bellísimas imágenes, sobre todo la de tus manitos estirándose en los deliciosos bocados de la fuente de entremeses, no tiene precio.

    ResponderEliminar
  14. Hola! ¿Se puede?

    Tienes razon; es muy dificil hablar de cosas personales. Estamos domesticados para contenerlas y ocultarlas. Especialmente las emociones.

    Nadie puede reirse de la espontameidad, de la inocencia y la verdad que contienen estas fotos que has publicado sino, al contrario: solo se puede sentir ternura y emocion.

    Me alegro muchisimo de haber encontrado tu blog; a traves de ti, de tu mirada, recupero una parte de mi propia vida muy importante.

    Besos. :-)

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    cuanto hace que no veia tu cara...creci con tu musica!..y confiezo, enamorada de ti!..ahora te admiro por tu fuerza!...pero dime hombre, como haces para verte taaan bien???...me encantaron las fotos..y mas te admiro por ser como eres, un maravilloso ser humano, que ahora comparte un poco de su intimidad Besos!!! (*o*)/

    ResponderEliminar
  16. Hola Pedro,

    Anoche te vi en la inauguración de la terraza del OHLA hotel...me alegro verte tan bien. Parecías estar muy cómodo.

    Te conocí allá por los años 80, era un crio. Un grupo de fans tuyos te hicieron llegar a su club en un barrio de Bilbao, Rekalde. Fue todo un acontecimiento...

    Gracias por tu música.

    Raúl

    ResponderEliminar
  17. Siempre te recuerdo con cariño,sigues conmigo todavia,desde mi pre adolescencia hasta que volvi a encontrarte,siempre contigo,siempre conmigo.

    ResponderEliminar