domingo, 24 de julio de 2011

AUTOEDICION MUSICAL, www.creatudisco.com

El otro día me invitaron en canal 25 a hablar de la nueva web WWW.CREATUDISCO.COM: es la primera plataforma de autoedición musical, una herramienta que me parece muy útil especialmente para grupos nuevos que quieran publicar su obra, distribuirla en los portales profesionales de venta en internet ( spotify, itunes etc etc ) a los que los músicos no pueden tener acceso a no ser que editen su obra con una discográfica, y una cosa que me encanta, te fabrican cd´s "fisicos" desde la unidad - eso no lo hacen las fabricas ni por casualidad - una herramienta que va estrechamente vinculada a las redes sociales, foros y al mundo 2.0 en general, que personalmente he probado y que me ha parecido fantastica. En mi caso me es útil para publicar material que de otra forma se hubiese quedado sin salir, canciones que por alguna razón no han entrado en ningún álbum "oficial" pero que considero que merecen ser editadas, os paso una relación de los E.P.s que he estado publicando este año con www.creatudisco.com y que - en su mayoría - no se encuentran en ningún otro sitio y que completan mi discografía "oficial". Desde la web podeis escuchar las canciones enteras, -otra cosa que mola-:

Pedro Marin "Rarezas":3 temas ineditos, "A lo lejos" una colaboracion con Digital 21. "The man" un tema que he recuperado de un album en ingles que dejé aparcado en 2006 en el que estaba trabajando despues de sacar "Diamonds". "No estoy normal" un interesante outtake del álbum "Pulpo Negro".

Pedro Marin "DIRECTO": Un e.p. con 6 temas en directo de la gira de "I will glam" grabados en distintas salas durante 2009 y 2010. 1."Noche" 2."Instinto animal" 3."El influjo de la luna" 4."Pulpo Negro" 5."El dia despues" 6."20th Century Boy". En los dos ultimos temas grabados en Granada el bateria es Eric Jimenez ( de Los Planetas, Lagartija Nick...) quien tocó en todos los temas de mi album de estudio "I will glam", como final nos marcamos una improvisada version del glam-clasicazo de T.Rex "20th Century Boy".

Pedro Marin "AIRE" E.P. 5 versiones de "Aire" en exclusiva para creatudisco.com y que tenia aparcadas por algún sitio... no soy muy aficionado a tocar material antiguo pero este es un documento divertido para quien le gusten las rarezas musicales. Durante las grabaciones de casi todos los últimos albums hemos hecho temas adicionales para divertirnos, por curiosidad o porque " me-ha-dao-la-gana" y estas versiones de "Aire" han nacido asi. Incluye una superrareza, una version de "aire" en Catalan.



Ya que estaba allí me hice una versión algo...desorbitada (¿?) y un poco "cabaretera" de "Pulpo Negro", la version de la cancion que me hizo Luis Miguelez ( Glamour to kill ), quien por cierto ha subido un single muy interesante a creatudisco.com con su proyecto paralelo "Art Affaire".

6 comentarios:

  1. Interesante. Me miro la web

    ResponderEliminar
  2. Yo ya pedi material fisico hace unos dias, me parece una plataforma muy interesante, y dentro de unas semanas habrá una entrevista publicada a CREATUDISCO.COM en www.subterraneoheavy.com. Esto es reinventar la obsoleta industria discográfica, sí señor. Ese es el camino :D

    ResponderEliminar
  3. No os perdais AIRE en catalán. Toda una joya. Mira que no soy partidaria de traducir canciones, pero en esta pedro se ha lucido. De verás

    ResponderEliminar
  4. Pues encantada también de seguirte por tu blog, besos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre interesante el blog de Pedro.

    ResponderEliminar
  6. He quedado gratamente sorprendida por CREATUDISCO,es muy interesante...Y me encanta esta version de Pulpo Negro.

    ResponderEliminar