lunes, 2 de enero de 2012

¿ Einstein tenía razón ?. Feliz 2012.


Mi querido amigo el escultor Xavier Corberó me ha hecho llegar una felicitación de fin de año muy atipica, la comparto, dice asi:

"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. LA CRISIS es la mejor bendición que puede suceder a personas y paises, porque LA CRISIS conlleva progresos. La creatividad nace de l'angustia, como el día de la noche. Es en la CRISIS donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la CRISIS se supera a sí mismo sin quedar "superado", Quien atribuye a la CRISIS sus fracasos y penurias, violenta su propio talento, y respeta más los problemas que las soluciones. -LA VERDADERA CRISIS ES LA CRISIS DE LA INCOMPETENCÍA-. El problema de las personas y los paises es la pereza para encontrar salidas y soluciones. Sin CRISIS no hay retos, sin retos la vida es una rutina, UNA LENTA AGONÍA. Sin CRISIS no hay méritos. Es en la CRISIS donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin CRISIS todo viento es caricia. Hablar de CRISIS es promoverla y callar durante la Crisis es exaltar el conformismo. - En vez de esto, trabajemos valientes, de una vez acabemos con la única CRISIS amenazadora: La tragedia de no querer luchar para SUPERARLA"-. ALBERT EINSTEIN ,1879 - 1955 .

Aqui estoy con Xavier y con sus esculturas en su ciudad-taller de Esplugues:




Personalmente siempre he creido que Einstein y Xavier Corberó tienen razón...
Para mi ha sido un año curioso pero interesante y finalmente fructífero: hemos terminado de grabar lo que será mi proximo album, "EL HOMBRE MECANICO". El disco ha sido grabado en Abuelita Studios ( Barcelona ha sido la ciudad elegida por mi para grabar esta vez, - o yo he sido elegido por ella, no estoy muy seguro-, por cierto es la primera vez que grabo en Barna, mi ciudad ) producido por uno de los músicos con mas talento del pop actual en este país; Stefano Maccarrone - del grupo Mendetz - ( Link a un divertido articulo que acabo de descubrir en Rolling Stone mag: ) Un autentico lujo trabajar en Abuelita Studios con estos pedazo de musicos con talento, ingenio y todo lo que hay que tener, algo que me quedará para siempre, que es lo que busco cuando trabajo en un nuevo proyecto ( mas allá de listas de éxitos y superficialidades similares -que no vienen mal por otra parte-) lo que persigo es tener un trabajo tan solido detrás mío que pueda sentirme orgulloso para el resto de mi vida. "El Hombre Mecánico" es así.

Las canciones del album son sobre todo POP ( ese era el concepto ), pop con electronica, con guitarras electricas en muchos temas y en ocasiones con bajos funk... Me gusta este nuevo album. Saldrá en primavera.

Pedro Marin y Stefano Maccarrone en Abuelita Studios ( 2011 ):


Esta es la portada de "Silly Symphonies" el nuevo album de Mendetz y que es una autentica pasada, absolutamente recomendado:


Un escultura de Xavier Corberó:


Esta es la cara que se me pone cuando estoy en crisis... la crisis siempre es un preambulo a algo grande ( creativamente ) para mi...

8 comentarios:

  1. cierto mi querido PEDRO...ESTAS LINEAS ME HACEN REFLEXIONAR EN QUE ES TOTALMENTE CIERTO,SI NO TENEMOS MOTIVOS PARA LUCHAR SEREMOS SERES GRISES...ANA MARIN

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA.DA MUCHO ESTIMULO PARA AFRONTAR INCLUSO LOS POSIBLES CAMBIOS.UNA DE LAS COSAS MAS DIFICILES PARA EL SER HUMANO.JAZMINE!

    ResponderEliminar
  3. Patricia Fernandez4 de enero de 2012, 19:25

    mola molaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. ... Gracias Pedrito, que buena reflexión,... una situación de crisis, obliga a las personas que deseen salir de ésta, a hacer volar su imaginación sin límites, a ahondar en la creatividad, a buscar cursos de acción, diversos y más apropiados, ... el planteamiento de desafíos es un buen ejercicio que estimula el desarrollo de nuestros sentidos que con el correr de los años y la rutina, pudieran estar adormecidos ...

    ResponderEliminar
  5. Pedro, tu eres un ejemplo de ello y lo haz logrado, ... salir del común, en un medio tremendamente competitivo, con tu imaginación, creatividad y por sobretodo tu forma personal y particular de hacer y comunicar tu música, tan innovadora, potente, llena de energía y sentimientos, actual, tan propia del siglo XXI...Felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  6. Como prometí no enrollarme mucho tan sólo digo y repito:
    1. ¿quién le dice lo opuesto a Einstein? Aunque claro, si todo era relativo...
    2. Más verdad que un santo(aunque a veces qué pocas verdades tienen).Siempre en positivo, a estimular el ingenio.
    3. Eres único. Yo fascinada con las esculturas, con los pensamientos y en plan serio...¡Y la última imagen me arrancó carcajadas1 ¡Eres único! Hasta en esto, ¡hay que sonreír!
    ¡Un besote fuerte, Pedro!

    ResponderEliminar
  7. Os queremos explicar una cosa que nos paso ayer, que queremos compartir con vosotros. Aunque vivimos en Blanes, ayer por la noche una amiga nuestra, diseñadora del grupo Inditex, nos invitó, ya que estábamos celebrando un cumpleaños, a pasar ¡ una noche en Granollers (Barcelona), a un local llamado Sans, del cual ella es cliente habitual. Nosotros que somos bastante presumidos, nos colocamos nuestras mejores galas, no es queramos presumir de nada, pero creo que es necesario describir nuestro atuendo, para que al final podáis entender lo que os queremos explicar. Yo iba vestido con unos zapatos negros de diseño italiano de piel de cocodrilo, pantalones denim negros de Zara, un Cardigan en negro con puños jaspeados en gris, que mi amiga me regalo y trajo de Londres, camisa blanca y corbata en negro y grises, ambas de Dolçe&Gabanna y un abrigo en tweed gris de Zara, y mi compañero llevaba unos zapatos italianos de piel de pitón rosa, tejanos de Versace, camisa blanca de Roberto Cavalli, y una cazadora de piel negra, con adornos en azul y rojo, de inspiración motorista de Dolçe&Gabanna. Llegamos al local de una forma ordenada, no habíamos consumido alcohol, ni drogas, eran las 12:30. No íbamos sucios, no llevábamos armas, ni incumplíamos ninguna norma por la que los dueños pudieran utilizar el derecho reservado de admisión, ni el aforo de ese pub, estaba completo, ya que mientras a nosotros se nos prohibía la entrada, no ceso de entra gente, algunos por cierto con evidentes muestras de embriaguez, algunos disfrazados ya que estamos en carnaval, algunos con ropas deportivas. Se nos dió todo tipo de excusas para prohibirnos la entrada, incluso se nos pidió el pago de 60 euros para entrar, pero exclusivamente a nosotros, ya que el resto de la clientela entraba sin pedirles esa cantidad. Mi amiga tras intentar que nos dieran de una forma educada una explicación. Se puso en contacto con personal que trabajaba en ese local y la explicación que le dieron es que yo y mi compañero no les gustábamos. Y yo me pregunto, si no incumplíamos ninguna norma, por la que se nos pudiera prohibir la entrada, ¿Por qué ese trato?... Luego tristemente lo entendimos. Es que mi compañero y yo somos Gays, Maricones, Bujaras, Moñas... Y claro ese si es un motivo, para que no se nos deje entrar en ese local.

    ResponderEliminar