martes, 28 de febrero de 2012

I Was Shot by Bruce LaBruce





Bruce LaBruce y Pedro Marín después del shooting (Octubre 2012, Madrid)





Ahora que ha "pasado la tormenta" quiero hablaros de esta preciosa ( en el sentido mas amplio de la palabra ) colección de fotos de Bruce LaBruce en la que han participado unos cuantos artistas de este país (entre los que orgullosamente me incluyo) y que sirve como preámbulo a la nueva película de LaBruce, "Santo the obscene" y que ha desatado una polémica mediática un tanto desorbitada a mi entender. Me encantó posar para LaBruce y me gusta mucho la muestra que puede verse en la Fresh. Al fin y al cabo el arte actualmente no representa lo mismo que en el siglo XVI ; el arte para que siga vivo debe ser un revulsivo, emocionar, estremecer, agradar o desagradar y porque no escandalizar.... y tantas otras cosas mas.

Si, me gustó mucho posar para LaBruce y ni siquiera contemplé la posibilidad de decir no a la oferta cuando Luizo Vega a quien habia conocido en Barcelona, me hizo llegar la propuesta no me importó ni me importa ahora el tema que se iba a tratar ( no creo ni que preguntase de que iba ) y le di el "si" con tanta rapidez como si me lo hubiese propuesto Warhol o La Chapelle o cualquiera de los grandes. Porque para mi Bruce también lo es.

Nos reunimos en casa de Bimba Bose algunos de los participantes como actores y parte del cuadro tecnico para hablar sobre nuestra participación en la próxima peli "Santo the Obscene", la cual espero que se llegue a hacer pronto y en la cual también se me ha ofrecido participar. Vimos una parte del guión y fue básicamente un cambio de impresiones entre las partes. (Gracias a Bimba por su amabilidad).

En fin, un bonito proyecto en su globalidad y concepto que a mucha gente podrá parecerle horrible y que se ha politizado ( por lo menos las fotos y el concepto de la exposición ) de la forma mas irrespetuosa. No es la primera vez que se ven este tipo de imagenes por supuesto, y cuesta aceptar que hayan podido producirse situaciones como las que reproduzco a continuacion, (solo unas cuantas). Pero debemos entender que en el Pop toda publicidad es buena. :

"Apostolado Eucarístico llamó a una manifestación para el viernes por la noche frente a la galería para protestar "contra la blasfemia" y "en defensa de nuestras raíces cristianas y la fe católica".

"la Fundación Franco, que defiende la memoria del dictador fallecido en 1975, fustigó una "exposición de la injuria" y "un ataque virulento y mórbido hacia la religión católica".

Críticas que Bruce LaBruce borró de un plumazo. "¿Cómo pueden los fascistas aspirar a una autoridad moral de cualquier tipo?", declaró el artista a la AFP.

"La provocación blasfematoria amenaza de nuevo", se indignó HazteOir en su web oficial.

“Los propietarios (de la galería) avisaron a las 14.39 al servicio de emergencias 112 para informar del hecho y del riesgo de que los dos objetos arrojados al interior pudieran hacer explosión. La policía ha informado de que se trataba de dos botellas de dos litros de capacidad rellenas de pólvora, petardos y combustible sin especificar, que tenían que haber explotado atravesar la luna pero la mecha no ha llegado a funcionar”.

Etc, etc, etc, etc, etc.... y bla bla bla bla .....

Y yo solo puedo decír: "My God !!!" ¡ en que mundo vivimos !...















Durante la Sesión de fotos en Madrid:

16 comentarios:

  1. Natalia Inglada Alcaide28 de febrero de 2012, 12:18

    genial como siempre

    ResponderEliminar
  2. Escándalo, la reforma laboral, pero esto?

    ResponderEliminar
  3. Javier Tello Cabezas28 de febrero de 2012, 12:27

    Viva Bruce Labruce y ole por todos los que participan en su exposición!!!

    ResponderEliminar
  4. Alberto Archibald Siempre se indignan los mismos que luego dicen salvajadas de los demás

    ResponderEliminar
  5. demasiada información para unos cerebros tan estrechos.... a mi me parecen una maravilla, cada uno le da el sentido que quiere.... pero escandalizarse por esto es absurdo.....en lugar de escandalizarse por haber provocado más de 5 millones de parados y que la justicia de este País sea el hazmereír del mundo.....por ejemplo. :)

    ResponderEliminar
  6. cierto....no todos vemos lo mismo....

    ResponderEliminar
  7. CENTRÁNDOME EN TUS FOTOS ,ME SEDUCE MAS LA 2ª QUE APARENTEMENTE NO ES TAN IMPACTANTE.
    ESA MIRADA DICE MUCHAS COSAS (INDEPENDIENTEMENTE DE LA OTRA FOTO) ME PARECE GENIAL.
    Y RESPECTO A LOS QUE SE ESCANDALIZAN: NO MERECEN NI UNA LETRA MAS.

    ResponderEliminar
  8. En cualquier caso- y no sé si van por ahí los tiros, o estoy metiendo la pata- si habéis conseguido que cuatro papaflautas os tiren cocteles molotov, artisticamente habéis arrasado.

    ResponderEliminar
  9. Parece que estamos retrocediendo...Éramos más modernos en los 80 que ahora!! Y la exposición es realmente espectacular y magnífica

    ResponderEliminar
  10. Provocadora..foto Pedro

    ResponderEliminar
  11. me encanta la foto donde te ves muy inocente abrazando tamaña pistola..en realidad te ves genial..no puedo decir más...ana marin

    ResponderEliminar
  12. A ver si hechos como éstos empiezan a imponer cierto sentido común. El arte y la creación no pueden estar nunca alineados con la COPE y su secuela de lameculos. No sé qué pintaban allí Alaska y Vaquerizo. Ni qué pintaban hace tiempo con Jiménez Losantos. El arte tiene que llegar un punto en que remueva alguna entraña. El higado o los intestinos o lo que sea. Los fachas dirán que no es arte, claro. Que no es creación : los nazis ya llamaron a Paul Klee arte aberrante. Los ultraderechistas de aquí ya veremos como lo llaman. Suerte tenemos que andan ocupados con Manos Limpias. Si no, el tiroteo de Atocha se quedaría corto. Porque espero que esto lo lea al menos alguien que sepa lo del tiroteo de Atocha.

    ResponderEliminar
  13. ...pues a.mí me ha gustado verte de padre...pero a punto del suicidio?.. Jeje..ahí está el arte de lo inverosímil !!..

    ResponderEliminar
  14. ..me ha gustado mucho verte participando en ésta obra polémica....lo inverosímil atrae..y un padre a punto del suicidio más..

    ResponderEliminar
  15. Que desilusión Pedro Marin

    ResponderEliminar
  16. Que desilusión Pedro Marin

    ResponderEliminar