domingo, 13 de diciembre de 2009

El dia despues.







Cerramos la gira de invierno de "I WILL GLAM" en Razzmatazz -Barcelona- el pasado Lunes con un concierto que me parecio muy bueno. Debo decir que es la primera vez en mi vida que disfruto estando de gira, tal vez porque puedo considerar que es tambien la primera vez que tengo una autentica banda y esto lo hace muy interesante. Para la grabacion de "I WILL GLAM" conte con una verdadera banda de superlujo:
Jordi Busquets ( Guitarra, synth -entre otros instrumentos- )
Eric Jimenez ( Bateria )
Antonio Fidel ( Bajo ).

Conocí a Jordi Busquets cuando le llamamos para grabar unas guitarras en una canción para la edición doble de mi anterior "pulpo Negro" que contenia 2 cds, uno con las canciones originales del album donde se incluia este tema, que era una segunda version de "Ave Fenix" y que cerraba el primer cd del album y donde Busquets grabo unos gritos de guitarra que me gustaron muchisimo.

Despues improvisadamente le pedí que produjera la version de Aire ( 2007 ) que iba incluida en un CD que se vendia con la revista zero ( Junio 2007 ??? no me acuerdo el mes ) y que practicamente grabe por obligacion aunque no acostumbro a hacer muchas concesiones, pero el proceso fue didactico y lo pasé muy bien en Musiclan.

Despues llamé a Jordi Busquets para trabajar en el siguiente proyecto, queria grabar con canciones compuestas por mi, mias, hasta ahora no me habia trabajado un disco completo a nivel compositivo y habia llegado el momento.

Estoy siendo muy tecnico y no se si estoy aburriendoos, otro dia contare cosas sobre la grabacion de "I WILL GLAM".
Hoy estaba diciendo que la gira de invierno ha sido fantastica, aprendiendo todos de cada uno cada segundo y los conciertos me han resultado relativamente relajados a pesar de haber tenido un calendario de entrevistas bastante apretado en cada ciudad los dias previos al concierto. Y... superar mi extraña fobia a las actuaciones. Es curioso, antes de tocar - y cuando digo antes puede ser el dia o incluso dos dias antes - me cambia el humor, y me produce un estado de una especie de vulnerabilidad curioso. Es como si cada poro de mi cuerpo se volviese mas receptivo a cualquier estimulo que pueda venir del exterior... No siempre es agradable, pero me resulta interesante.

Los musicos que me han acompañado en los conciertos no solo ha hecho su trabajo sino que se han implicado en todo momento. No tenian obligacion, pero lo han hecho y eso ha sido importante para la musica que hemos estado haciendo y tambien para poder compartir momentos y situaciones.
Jordi Busquets ( Guitarra espacial )
Victor Pereira ( Bajo )
Cesar Uña Valerón ( Bateria ).

Seguiremos en primavera con mas conciertos en mas cuidades.

4 comentarios:

  1. Pedro tu nunca nos aburres!! Si te queremos mucho y cualquier detalle sobre tu gira nos interesa, bueno y sobre ti, eres un lujo como persona y como artista no me cansare de repetirlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Quiero aburrirme maaaaaaaas ! ;-) monstruo espero verte algún día por Cádiz o Sevilla..

    ResponderEliminar
  3. No, tú nunca nos aburres. Te he seguido desde los inicios de tu carrera, y siempre has sido para mí y lo sigues siendo una súper estrella del firmamento musical. Te admiro y te quiero.

    ResponderEliminar
  4. Es encantadora tu timidez en las entrevistas. Entiendo perfectamente esa sensacion que describes antes de un concierto. Repito...encantador!!!

    ResponderEliminar