miércoles, 20 de julio de 2011

MAINSTREAM


¿ Que pasa con el mainstream ? Para algunos "puristas" de la música es lo peor de lo peor y el simple hecho de aparecer en algún sitio que tenga que ver con el es un pecado tan grande que inmediatamente te incapacita para tener la mínima posibilidad de ser siquiera contemplado desde lo alternativo, aunque el enfoque de tu trabajo sea y venga directamente de allí - eso es lo de menos - porque el club de alternatividád es un club tan exclusivo que no esta hecho para "cualquiera"... aunque no se entere nadie. Y lo cierto es que en general si profundizas, cualquier músico lo que desea - como es mi caso - es que tu música llegue al mayor numero de personas posibles, ¿ o no ?. También en estos casos se exige la "pureza de sangre" ( ja ja ja ). el simple hecho de haber estado en contacto alguna vez de tu existencia con el es el peor de los pecados... bueno, ¿ y que ?.
Incluyo un video del programa de la Campos el pasado sábado 16 de Julio, con un share del 14,5 % ( que es una barbaridad ) y que vieron casi 2.000.000 de espectadores, puro "mainstream".... No esta el panorama de la música en una situación en la que uno pueda andarse con remilgos si quieres existir o simplemente sobrevivir... así que bienvenido sea el mainstream cuando ocasionalmente aparece, sin olvidar lo "alternativo", que si, ciertamente acostumbra a ser mas "interesante" a nivel creativo, eso es innegable. Lo que a mi me divierte es hacer las dos..... si; ¡ viva la alternatividad ! y si, ¡ viva el mainstream !, porque como un artista eminentemente pop que me considero , me produce un gran placer colarme alli de vez en cuando y que me vean y me oigan millones de personas.Eso es el POP.
Aqui podeis ver la parte de la actuación, cantando una versión de "aire" para mas señas...

8 comentarios:

  1. Cuidado con los videos de T5 en youtube, que te eliminan las cuentas. Yo puse uno que me dieron ellos, sin mosca, de un informativo donde grabaron en mi casa, me denunciaron y adios mi cuenta de youtube.

    Por otro lado estupendo Pedro Marín y el proyecto de Crea tu disco

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante lo que cuentas en esta entrada. Además, en la escena que yo me muevo (heavy metal) mucha gente suele renegar de lo mainstream. Cierto es que en el subterráneo o underground está la base de todo, pero ¿por qué querer relegarlo a un espacio destinado solo para unos pocos? Lo que hay que hacer es no distinguir por distinguir entre lo mainstream y lo subterráneo, pero tampoco regirnos por las modas y los dictados que nos marcan los grandes medios, porque si no nos perderíamos muchas cosas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedro, pues ya vengo escuchando tu música un rato y solo felicitarte, darte muchos ánimos para que sigas adelante, estoy muy feliz de conocerte y ver que siendo un artistas eres un tío muy sencillo y que te entregas a tu publico.. De todo corazón mis mejores deseos para ti en lo personal y en lo profesional..
    Cuenta con un servidor y un amigo Siempre y a por ello :)

    Edu

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro! Primero decirte que te admiro muchísimo. Tuve la oportunidad de verte el otro día en "qué tiempo tan feliz", programa que jamás veo pero que al saber que ibas a aparecer tú no podía perderme. Tuve una grata sorpresa al ver cómo te desenvolvías allí ya que no conocía mucho de tu vida personal y aunque sigo sin conocerla pude ver en ti algo muy especial. Me pareciste un chico muy cercano, agradable, sincero y con algo especial que no sabría explicarte pero que me transmitiste absolutamente. Ya me encantabas antes como hombre y como artista, pero ahora me pareces irresistible... jeje. Sigue adelante con tu carrera. Un beso, guapo!!!

    ResponderEliminar
  5. No te tienes que justificar por haber estado ahí. Los que pudieran criticarte, matarían por ir. Llegar al gran público no implica perder calidad. Ejemplos claros: MJ o Madonna. Artistas archiconocidos que siempre se han currado su música. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Solo es una reflexion !

    ResponderEliminar
  7. Cada cual que piense lo que quiera,por mi ojala que estuvieses en mas programas puro "mainstream",no todo el mundo tiene la oportunidad de verte en directo.No es necesario ser tan "exclusivo" para ser genial y tu lo eres...Un beso. Dolo

    ResponderEliminar
  8. Yo encantada de ver este video ya que yo vivo en MEXICO y no tengo la oportunidad de ver los programas donde te presentas en EUROPA..con verte ahi me doy cuenta de que sigues siendo dinamita sexi en el escenario..te quiero PEDRO¡¡..Ana MARIN..

    ResponderEliminar