domingo, 7 de agosto de 2011

¡ SOLIDARIDAD ! SEQUIA EN EL CUERNO DE AFRICA:

La peor sequia en 60 años afecta a mas de 12 millones de personas en Uganda, Somalia, Kenia, y Etiopia.
Mi accion, tu accion, nuestra accion es vital en estos momentos, con MUY POCO dinero podemos salvar a muchas personas de una muerte horrible. Aqui teneis algo de informacion sobre lo que esta sucediendo, aunque a estas alturas creo que ya todos estamos al corriente, lo triste es que siendo asi los donativos aun no hayan conseguido llegar a una cuarta parte de lo que se necesita.
Haz tu donativo.
Intermon Oxfam es una ONG compuesta de personas como tu y como yo que ayudan a otras personas mas desfavorecidas que tu y que yo... echadle un vistazo por favór. Telefono gratuito: 902330331.
Tambien Avaaz.org esta trabajando activamente y con eficacia para ayudar en esta - y muchas otras - tragedias. AVAAZ.ORG

DETENGAMOS LA TRAGEDIA EN SOMALIA
Más de 2000 personas están muriendo cada día en Somalia en medio de una hambruna que podría matar a más de 11 millones de habitantes. El conflicto entre el régimen de Al Shabab y una buena parte de la comunidad internacional ha impedido el acceso de la población a la asistencia necesaria para evitar la hambruna. Sin embargo, algunos países clave tienen el poder para facilitar un acuerdo para poner fin al sufrimiento.

Más de 12 millones de personas afectadas
El Cuerno de África afronta la peor crisis alimentaria del siglo XXI. Las Naciones Unidas ha declarado oficialmente que hay hambruna en dos regiones del sur de Somalia. Más de 12 millones de personas -4,5 millones en Etiopía, 3,5 millones en Kenia, 3,8 millones en Somalia y 600,000 en Uganda- no tienen garantizada la comida, agua limpia y servicios sanitarios básicos. Hasta ahora la respuesta internacional ha sido lenta e inadecuada. Según la ONU, la crisis necesita 1.000 millones de dólares inmediatamente, pero los donantes no han comprometido hasta el momento más que 200 millones, dejando 800 millones sin cubrir.

¿ Que es una hambruna y que es necesario hacer ?
“Las hambrunas son el resultado de la combinación de un "triple fracaso": producción, acceso y respuesta.”...

NO ES POSIBLE QUE NINGUNA DE ESTAS IMAGENES PUEDA DEJARNOS INDIFERENTES... EL PRECIO DE UN PAQUETE DE TABACO O DE UN GIN TONIC PUEDE SALVAR A MUCHAS PERSONAS DE UNA MUERTE TERRIBLE.





18 comentarios:

  1. No podremos etiquetarnos como seres humanos mientras estemos permitiendo la situación de hambruna que está sufriendo el cuerno de África. No, porque con nuestros excesos sería suficiente para que quienes están muriendo pudieran sobrevivir. Hasta que al mirarnos al espejo, hasta que , no con los ojos cerrados, sino bien abiertos, nuestra conciencia no se silencie... Quizás entonces enviemos nuestro grano de arena que es mucho para ellos. Ya será tarde para muchos. Ojala no sea demasiado tarde para todos

    ResponderEliminar
  2. POr supuesto!!! Aquí estamos preocupados de la prima de riesgo, de la bolsa, de las elecciones, pero ellos sí que están mal y nos necesitan!!!

    ResponderEliminar
  3. Raúl García Fernández8 de agosto de 2011, 9:53

    tendría que firmar el Papa tambén... XD...

    ResponderEliminar
  4. Deberían hacer una declaración institucional y pedir que en todas las parroquias parte de los donativos se destinasen directamente a las ONGs que estan trabajando allí. PEro claro con la Iglesia hemos topado, y que no digan que los donativos han bajado, en ciertas iglesias de barrios buenos dan donativos en cheque con varios ceros.

    ResponderEliminar
  5. Mercè Escudé Segura8 de agosto de 2011, 9:59

    QUE BENEDICTO XVI SE QUEDE EN CASITA Y SE ENVÍEN A SOMALIA TODOS LOS MILLONES QUE CUESTA SU VISITA A ESPAÑA

    ResponderEliminar
  6. Ana Dargallo Nieto8 de agosto de 2011, 10:04

    Y la poca ayuda que llega es controlada por los señores de la guerra que la venden a su vez.

    ResponderEliminar
  7. Algo llega siempre Ana, no por ello podemos permanecer con los brazos cruzados. Las dos ONG s que apunto en mi blog si son efectivas.

    ResponderEliminar
  8. gracias PEDRO por recordarnos que haymiles de seres que necesitan el apoyo y que necesitan no ser olvidados..urge la ayuda,urge que sean escuchados y ayudados..

    ResponderEliminar
  9. Ana Dargallo Nieto8 de agosto de 2011, 10:06

    Evidentemente Pedro. El hecho que la controlen significa que quizás haya que enviar más para que deje de interesarles sacar un beneficio.

    ResponderEliminar
  10. desde luego hacen buena su frase de "la caridad bien entendida empieza por uno mismo" porque se la aplican a rajatabla, egoistas!!!

    ResponderEliminar
  11. a ver.... q los 40 millones de la visita del Papa los pone el gobierno y los patrocinadores, dejarse de tanto Papa y decid más bien "que el gobierno y los patrocinadores manden ese dinero a Somalia", y que ZP, Rajoy, Aguirre, la Familia Real tambien se queden en casa y todo el dinero que están gastando actualmente en sus vacaciones (que ese dinero SI que nos lo roban directamente a nosotros) lo donen tambien. Pero tambien habría que empezar por nosotros mismos eh! que mucho hablar pero luego... en vez de gastarnos el dinero en 4 copas nos tomamos una coca cola y lo mandamos para Somalia el dinero, vale?

    ResponderEliminar
  12. Cuesta mucho para mi ver esta imagenes tan deprimentes.Pero lo que mas duele es que vivimos en un mundo donde los seres humanos son ipocritas,inhumano y solo piensan en su proprio ombligo.....Un pequeno gesto y todos podian ser tan diferentes.PEDRO TU ES UN SER HUMANO INCREIBLE ES HUMILDE,HUMANA.SIGUE SIEMPRE ASI.BESOS

    ResponderEliminar
  13. Esta mañana, al leer el bog de Pedro Marín y sus palabras referente a la hambruna en África, me he llevado, suena mal decirlo, una pequeña alegría. No me entendais mal. Que la gente que puede llegar a más gente se implique para llevar su mensaje y conseguir más... es una buena notícia. Mientras queden conciencias capaces de remover inconciencias. Mientras queden sueños cuando es tan díficil soñar. Aún cabe en una mano la insignificante ayuda que está llegando, por nuestra parte, a los más necesitados. Siempre hay quien dice, y no falto de razón, que no llega todo lo que se dá, pero... cuando coges arena en tu mano y se escapa entre tus dedos, siempre queda algo. Consigamos con nuestras aportaciones una playa de arena imposible de arrastrar. Llevemos algo más que esperanza y buenas palabras. Ayudemosles a llenarse de vida de agua de alimento. Demosles un futuro y no la única esperanza de ver un solo amacener. En una sociedad repleta de dietas, falsos remedios para adelgazar. Un día, un solo día desde que sale el sol hasta darle la bienvenida a la luna, no comais, no bebais. Y cuando al día siguiente desperteis recordar el día anterior y multiplicadlo por cada día de vuestra esperanza de vida. Que bien, seguro que ganaremos una ayuda más. Sed felices desde vuestra atalaya de bienestar.

    ResponderEliminar
  14. Maria João Capucho9 de agosto de 2011, 15:16

    Gracias Pedro, no pudemos olvidar que en neste mundo existe muchos seres humanos que necesitan nuestra ayuda, al final somos todos hermanos, no???????

    ResponderEliminar
  15. Yo he firmado y he aportado, poco, pero seguro que algo ayuda. Intermon Oxfam... una llamada dos minutos y con poco y menos has salvado una vida.. solo por eso me siento algo mas importante que los que no aportan pudiendo hacerlo claro.!

    ResponderEliminar
  16. Un grano de arena poco hace,pero por lo menos es algo y no lo que estan haciendo este agosto con la visita del grandisimo hijo de Satanas y no de Dios, vergüenza tendria que darles hacer todo lo que hacen y gastarse la cantidad tan bestial que se gastan y cobra,si señores cobra por que este llamado descendiente del mismo San Pedro cobra por cabeza y persona que va a verle unos 200 euros mas a menos y contra mas cerca de el esta mas cobra y a esto le llaman mensaje de Jesus,atajo de MENTIROSOSSSSSSSSSSSSSSSSS​SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS​SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS​SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  17. Nadie culpa exclusivamente al papa Jose , de hecho el dinero en policía y seguridad lo pagamos todos porque lo pone el estado y si preferiría que lo destinasen a Africa, Pedro sencillamente nos invita a una buena causa, algunos podremos aportar mas que otros, o puede que haya gente ayudando a Somalia desde 1991 que se agravo su crisis, no hagas juicios de valor sobre la solidaridad de los demás pero tampoco vamos a presumir de lo que aportemos o hagamos ya que es una labor anónima y personal cada cual que despierte su conciencia como pueda o quiera YO APOYO A AFRICA y DETESTO la PASIVIDAD del PRIMER MUNDO

    ResponderEliminar
  18. Que triste,,,y aquí gastándonos un pastizal en la visita de un señor que calza de Prada y encarga sus sabanas a una empresa con sede en Marbella,que cuestan un potosí,que dicen vivir de la caridad,,,mas bien del cuento y ...bueno no sigo por que me están dando ardores de estomago,,,,cagon todo.

    ResponderEliminar